VOTANDO POR UNA COATEPECANA

nora
Por Pablo Rivera Barragán
Se llama Nora Angélica López Delgado. Es muchísimo más que conocida como “la maestra Nora”. Se trata de una Mujer a secas. Con todas las limitaciones que le ofreció su género. Tener que trabajar más que los demás, por un mismo salario. Conocedora de fondo de Coatepec, de su gente, de su región. Miles y miles de ciudadanos le han saludado alguna vez, le han visto, le han abrazado, le han oído.
Hoy, Nora Angélica es candidata a diputada local por Coatepec. La eligió no un Partido, la eligieron las personas de carne y hueso desde hace más de un año, cuando apenas empezaba a hablarse de quiénes podrían participar como candidatos.
Desde entonces Nora Angélica salió a las pláticas de café, a los comentarios en pasillos, a los rumores en el mercado, a las redes sociales.
“Mi trabajo ha sido siempre en beneficio de los coatepecanos. Una de las cosas más representativas en mi vida fue haber podido gestionar desde el primer documento, la primera piedra y hasta que recibió al primer alumno, el Jardin de Niños en la comunidad de Campo Viejo, en donde por cierto, quiso el destino que también diera clases a los niños y me permitiera la vida ver a muchas generaciones egresar”.
A partir de ahí, cientos de familias han tenido de alguna manera, el respaldo de trabajo y gestión de una mujer amante de la vida, amante del medio ambiente, amante de los animales, defensora a toda ley de todos estos temas.
“Una de mis propuestas iniciales fue precisamente atender el tema de salud, primeramente relacionado al sistema de salud pública en donde al día, cientos de personas tienen que enfrentarse a una serie de circunstancias negativas en el marco de un dolor, más allá del físico, el dolor que te causa ver que tu paciente está siendo víctima de una desatención, que te digan que no hay cama, que no hay doctor, que no hay medicina, cuando tu tienes en tus brazos a tu hijo, a tu esposa, esposo o madre, cuando literalmente los ves que están al borde de la muerte y tu no recibes la atención que tanto te urge”.
“Por eso una de las primeras cosas que haré en el Congreso será exigir que para el distrito de Coatepec el secretario de Salud en persona nos acompañe a un recorrido sorpresa. No un recorrido de esos de política para sacar fotos, sino un recorrido sorpresa, en donde de pronto, lleguemos con él y se constate la realidad de los hospitales en nuestra región. Igualmente pediré que se nos entreguen cuentas a los coatepecanos, a los vecinos de todo el distrito, cuánto es realmente eL dinero que se nos destina por parte del Gobierno del Estado y de la secretaría de Salud para los hospitales de nuestra región, que básicamente son tres: el hospital civil de Coatepec, el hospital civil de Teocelo y el centro de salud de Xico, que hace las veces de hospital de primer nivel. Queremos saber cuánto dinero se destina a la operación de estos nosocomios y luego queremos saber si ese dinero que se aprueba en el Congreso del Estado, efectiva y realmente llega a esta región para subsanar las exigencias sociales”.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet