Vuelve Meade; estará en Minatitlán

EN CORTO… SIN CORTES

 

José Ortiz Medina

 

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del “Peje”, que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

Será el próximo sábado cuando Meade acompañe al precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, a un encuentro con la militancia en la ciudad de Minatitlán, donde se espera que los petroleros muestren que aún tienen músculo en esa zona.

Por lo pronto, Veracruz es escenario natural de la contienda política en pos de la Presidencia de la República.

Aunque al que no vemos muy interesado por venir es al panista Ricardo Anaya. ¿Creerá que con las promesas de Miyuli o con las cancioncitas de Movimiento Ciudadano les alcanza?

Impulsor de “Yúnete” ahora promociona empresa de seguridad

 

La simulación en la aplicación de la ley en Veracruz durante el régimen del “cambio” es verdaderamente grotesca.

¿Se acuerda de Rafael Abreu Ponce, quien fue exhibido repartiendo despensas para damnificados de los sismos con mantas de la asociación fantasma “Yúnete”, y que por ello fue “despedido” de su cargo como director de la CAEV en Coatzacoalcos?

Pues tal parece que a pesar de que el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no se iban a tolerar ese tipo de conductas, a Abreu –quien es muy amigo de sus hijos y de “Fisculín II”- ya se la perdonaron.

No solo anda muy campante, sin averiguación alguna en su contra, sino que en sus redes se le ve haciendo propaganda en favor del PAN y de su “compa” Chiquiyunes.

Pero no crea que es lo único que hace. Tras su brevísimo paso por la administración pública, ahora “Rafa” Abreu presume a los cuatro vientos a GORAT, su empresa de seguridad privada, con la frase “muy pronto cuidaremos de ti”. Con decirle que hasta se fue a recibir capacitación y entrenamiento en la New York City Police Academy.

¿Será ésta el arma secreta de Miyuli contra la inseguridad? A lo mejor. Por lo menos a eso se ve que sí le están invirtiendo dinero.

 

Difunden falso toque de queda en Xalapa

 

Alguien le está moviendo fuertemente el tapete al gobierno estatal, que se aprecia torpe, tardío y pazguato en sus reacciones.

Tras los acontecimientos de sangre que horrorizaron Xalapa este fin de semana, este lunes circuló profusamente a través del Whatsapp este mensaje: “se les manda este toque de queda a todos los xalapeños a partir de las 11 de las noches abra operativo para dar con el paradero de los colaboradores del cartel de los “Zetas y los ninis” persona que se encuentre a altas horas de la noche será levantada y torturada asta que poco a poco hablen… el operativo comienza hoy en las siguientes colonias. Higueras.Castillo.Torres-homex.el moral col revolución campo de tiro HACIENDITA vasconcelos atte. Cartel del Golfo” (sic).

El gobierno estatal, a través del C4, tuvo que salir a desmentir esta información, pero en tono regañón contra los ciudadanos, a los que pidió que “antes de compartir información recibida a través de aplicaciones de mensajería instantánea es necesario analizar el contenido del mensaje que se ha recibido así como conocer la fuente de este” (sic).

Lo que deberían es hacer bien su trabajo para que no haya lugar a infundir miedo a la sociedad mediante la violencia. Por cierto, ¿qué hizo el C4 el sábado durante la jornada sangrienta?

Fabiola Balmori, presupuestívora 


Pareciera que no hay manera de aportar sangre nueva a las candidaturas de los principales partidos políticos de Veracruz. Ejemplo de ello es Fabiola Balmori Durazzo, quien aspira a ser candidata a diputada local por el Distrito Urbano del Puerto de Veracruz, en una alianza formada por PRI-PVEM.

Si no hay nadie mejor, qué pena para el tricolor, pues la gente ya está cansada de los mismos aspirantes. Balmori Durazzo, ex funcionaria que por más de 9 años succionó un salario del presupuesto municipal de Veracruz puerto, donde fue regidora y pasó por la Dirección de Comercio en tiempos de su comadre Carolina Gudiño Corro; después ocupó la Subdirección de Limpia Pública, con muchas quejas por lo sucio que se veía el puerto; y más recientemente fue la Directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, de donde salió por cuerdas tras de que personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo en septiembre pasado a varias personas (entre ellas su esposo) que se encontraban en su casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Medellín de Bravo, cargando “nada más” con mil 500 despensas, listas para ser repartidas entre la población.

Fabiola es una nacida para perder en su búsqueda de la diputación porteña. Ya nadie la quiere, ni los del grupo de Fidel, quienes ahora la hacen a un lado, pues no la protegieron para evitar su salida como funcionaria del Ayuntamiento de Veracruz, y la dejaron sola en el asunto de las despensas. En contraparte, la coalición de enfrente, el PAN-PRD-MC no le va a dar respiro, y no le será complicado derrotar a esta aspirante priista que si es la abanderada tricolor tiene como destino la derrota.

En fin, ahora los porteños se deben preguntar si es lo que quieren para su Distrito. Sangre joven o chupasangres. Ellos decidirán.

 

Raúl Zarrabal, otro nacido para perder

Otro priista que nació para perder, al menos en las elecciones del presente año, es Raúl Zarrabal Ferat, quien aspira a ser candidato del PRI a diputado federal por el Distrito Rural que comprende Boca del Río. Es uno más de los cartuchos quemados del tricolor, pero que se empeñan en seguir viviendo del presupuesto, es decir, a nuestras costillas.

Como se recordará, Zarrabal Ferat fue titular de la entonces Secretaría de Comunicaciones (ahora SIOP), donde se le achacaron múltiples irregularidades, principalmente por la presunta malversación de fondos millonarios en el tema del inacabable Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, allá por el 2012.

De igual forma, Raúl Zarrabal ha sido señalado en diferentes procesos electorales de Veracruz como uno de los operadores políticos del PRI estatal, a través del uso de recursos públicos y programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social federal y estatal.

Como ajonjolí de todos los moles, participó en uno de los escándalos locales, suscitado en abril de 2013, en una reunión organizada en Boca del Río, encabezada por el entonces secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, a quien le costara el puesto.

Asimismo, durante las campañas para la gubernatura pasada, el PAN acusó ante la FEPADE al entonces diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, y al delegado del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, por estar implicados en el uso indebido de Prospera.

Por último, recordar que como secretario de Organización del CDE del tricolor Raúl Zarrabal se negó a responder si había priistas que estaban dispuestos a dejar el partido si el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa era expulsado de éste. Ya conocemos la historia. Nadie abandonó el partido. Dejaron sólo al gordo y ahora Zarrabal busca otro hueso, pero ya quedó señalado ante la opinión pública por lo que, como dijimos al principio, al igual que Fabiola Balmori, es otro de los nacidos para perder.

Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet