Spacio Social

129 AÑOS DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Comparte

129 AÑOS DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Coatepec, Ver., a 12 de octubre 2024.- Esta tarde se llevó a cabo la gran celebración eucarística en el aniversario de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de Guadalupe, en su Rectoría de este pueblo mágico.

 

Un día como hoy, 12 de octubre, pero de 1895, Nuestra Señora de Guadalupe, recibió la Corona Pontificia, por decisión del Papa León XIII, esta coronación resalta el carácter regio de María de Guadalupe, a todo el Continente Americano.

 

Las campanas de santuario replicaron, anunciado la entrada del grupo de acólitos, ministros, las sagradas escrituras, la corona pontificia y el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patron Wong, acompañado de los sacerdotes con celebrantes, el Estandarte Guadalupano, portado por Monserrat Blásquez Vázquez.

 

Los devotos se pusieron de pie para recibirlos, de fondo se escuchó: “La Guadalupana”, interpretada por el grupo católico Roca en Gozo.

 

Atrás hicieron su pasarela las 26 banderas de América, dando paso a la de México, portada por Georgina Cabrera Rosales, le siguió España, Karla Silvana Pérez Durán y la del Vaticano, de manos de Odette Beiza Campos, las cuales se colocaron a los costados del altar, escoltando a la Emperatriz de América.

 

Las abanderadas Odette Beiza Campos, Georgina Cabrera Rosales y Karla Silvana Pérez Durán.
Las banderas de América, hicieron guardia de honor a la Virgen de Guadalupe.

El Arzobispo Jorge Carlos, subió al camarín a colocar la corona a la Virgen, para resaltar la devoción a ella, simbolizando las debilidades humanas y rindiendo homenaje a la Madre de Dios, que hoy se celebra el 129 Aniversario en que esta coronación la proclamó: Reina de México, Emperatriz de América, del Caribe y de las Islas Filipinas. Al término del rito, cayeron cientos de pétalos de rosas de la cúpula, arrancando los aplausos y el júbilo de los feligreses.

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, coronó a la Emperatriz de América.

Posterior, se celebró la santa misa, al término de la celebración bendijeron imágenes de la Guadalupana y ramos de rosas naturales.