Especial

Felipe Hákim Simón

Comparte

Cápsulas políticas y algo más…

Patricia Smith Portilla (hija del siempre bien recordado don Carlos); Rubén Torres Martine (de Orizaba); Rubén López Medrano (de Córdoba); Patricia Delgado, Diana Toxika, Manuel Herval, Patty MG, Paty Ochoa Muñoz. Jorge Cardeña, Miguel Cruz y Semanario Verdad Veracruz, entre otros. ¡Muchas felicitaciones a ellos!

«Los diputados perredistas de la tribu de René Bejarano acordaron mantenerse en estado de «alerta máxima» para convocar a movilizaciones e incluso tomar la tribuna del Palacio de San Lázaro en caso de que las bancadas del PRI, PAN y PVEM decidan revivir en cualquier momento la Ley General de aguas, actualmente en suspenso, pero lista para ser votada en el pleno». Lo comentan en los «Trascendidos» de Milenio.

Carmen Aristegui era una pieza muy importante en MVS. Ella le atraía la gran audiencia al medio. Algunos opinaban que el conductor estaba por encima del medio. En «Eje central» comentan que resultaba muy cara: un millón de pesos mensuales para ella y sus colaboradores. Carlos Ramírez comenta en «24 Horas» que cuando se presentan conflictos de interés entre los conductores y los dueños, siempre ganan los dueños. Que la opción para los conductores es crear sus propios medios, especialmente en el campo electrónico; con ello se terminarán los conflictos.

«La salida de Aristegui y su equipo es un golpe duro para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Basta darse una vuelta por portales y periódicos, sobre todo, internacionales. La nota que ha dado la vuelta al mundo es que despidieron a Aristegui, quien dio a conocer el tema de la «Casa Blanca» de Angélica Rivera. Al momento no hay datos incontrovertibles y claros de que el gobierno estuvo tras la salida de Carmen de MVS. Pero la sola duda le pega a un gobierno que ha reconocido el propio Peña Nieto en la entrevista con «Financial Times», que tiene una crisis de credibilidad. No ayuda en nada. En este país no sobra ninguna voz. al contrario, faltan. La de Carmen es indispensable porque, con un equipo profesional, investigaba, un lujo en los medios de hoy». Lo comenta Katia en «El Universal» de Ealy Ortiz…. Carlos Puig en «Milenio» escribe: «El gobierno, de por sí en medio de una crisis de incredulidad y desconfianza (el Presidente, dixit), no puede desatenderse del asunto, sólo porque según él, no es el responsable. En este caso, para la narrativa frente al mundo, la percepción se vuelve realidad. Imposible ignorarlo».

«El grito de campaña panista parece simple: -Vamos por dos más uno- afirma el equipo de Gustavo Madero. La frase necesita explicación. El PAN detenta dos de los nueve estdos con elecciones en junio: Baja California y Sonora, con una apuesta simple. -En ambos estados vamos adelante y los vamos a retener-. La duda es cuál tercer añadir. Podrían ser San Luis Potosí, donde el mismo PRI no se siente seguro, o Querétaro. En Nuevo León, el candidato panista se va rezagando». Lo comenta José Ureña en «24 Horas».

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la creación de un programa que busca expandir las prácticas profesionales y el intercambio académico entre los estudiantes mexicanos y los estaounidenses, informó la Secretaría de Relaciones Exxteriores. A través de este instrumento se incrementarán las oportunidaders de intercambio entre los dos países. La nota es de «Reforma». Interesados buscar al «guero» Meade, de nuestra parte.

El «tozudo» León Ignacio Ruiz Ponce, considera que establecer un negocio de tacos de papa en Xalapa, impulsaría el desarrollo turístico con este atractivo, así como generaría empleos. Ya cuenta con cocina, cocineros, cheff, y diseñadores, le faltan dos inversionistas, ya cuenta con otros dos. La inversión inicial es de 2 mil 700 pesos por persona, y las ventas iniciarían el 1 de abril.. Interesados hablar al tel. 2288- 136986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *