Cortos Deportivos

Será intervenido quirúrgicamente de la mano derecha, César “Tiburón” Ramírez

Comparte

 

*Una lesión en la mano derecha marginó del equipo mexicano Copa Davis y de Río 2016, al tenista 

 

*Contento por la participación olímpica del cordobés Santiago González en Río 2016

 

(Veracruz, Ver., 20 julio de 2016).- El internacional tenista veracruzano César Ramírez Rodríguez confirmó que será operado de su mano derecha para atender una lesión crónica que le ha puesto un alto en su carrera deportiva dentro del deporte blanco.

Una calcificación que presenta en la muñeca de la mano derecha ha marginado de competencias internacionales al tenista porteño, “El Tiburón” Ramírez no participó recientemente con el equipo mexicano Copa Davis en la serie ante Perú y también fue descartado para hacer la pareja del dobles olímpico en Río 2016.

“Estoy en planificación para hacer el regreso lo mejor posible, proceder a la cirugía que es lo que veníamos evitando desde hace siete u ocho meses.

Un poquito con el orgullo picado por el caso de Juegos Olímpicos que es algo que veníamos buscando, que era casi un hecho que estaría ahí con Santiago (González) y desafortunadamente por la lesión me pasa en el momento menos indicado”, dijo.

César Ramírez, se dijo feliz por la convocatoria del doblista cordobés Santiago González Torre a la delegación deportiva mexicana que competirá en Río 2016.

“Estoy contento porque se va a tener presencia mexicana, es algo que se venía buscando desde hace 16 años, es algo muy importante para los mexicanos”, señaló.

 

La lesión

CesarRamirez01

“Es algo que creo que fue un error mío, es aprendizaje; forcé mucho la lesión, la lleve al máximo, Juegos Centroamericanos jugué infiltrado, luego en el Abierto de Acapulco me volví a infiltrar, son decisiones en lo personal que tomé mal, me pasó factura esta vez a mis 26 años.

Creo que viene una etapa muy importante en mi carrera que hay que hacer las cosas mejor, siento que vienen cinco años buenos y el objetivo primario es estar al 100% de las lesiones, estar bien físicamente y regresar al tour.

Agregó.

 

Al principio era una calcificación, entonces la rehabilitación era de 4 a 6 semanas; ahora en la resonancia magnética aparte de la calcificación aparece un quiste en el radio de la mano derecha, esto ya llevaría un procedimiento completamente distinto.

 

En lo personal calculo que unas siete u ochos semanas posteriores a la cirugía estaré compitiendo, tengo pensado reencontrarme en las canchas ya sea en diciembre o bien al comenzar el año 2017”, expresó el jugador veracruzano.

 

Próximos retos

 

“En México, creo que carecemos de singlistas, hay muy buenos doblistas y creo que si logro estar bien físicamente, entonces podemos jugar las dos disciplinas como lo venía haciendo al principio de mi carrera y es el objetivo primordial.

 

Analizaré en su momento si regreso de lleno en singles o bien comienzo en mi ranking protegido en dobles, dependiendo de eso ya sabré que torneo voy a jugar”, acotó finalmente Ramírez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *