Destacado

Festival de Orquídeas Coatepec 2016

Comparte

Coatepec Ver.  Con el objetivo de seguir promoviendo el Cultivo y la Conservación de la Orquideoflora y en particular las especies Mexicanas, la Asociación de Orquideófilos de Coatepec A.C. que preside el Lic. Oscar Espino Contreras, en coordinación con el Museo de Orquídeas y la Casa de la Cultura de Coatepec y con el respaldo de las autoridades Federales, Estatales y Municipales, se llevara a cabo el Festival Orquídeas de San Jerónimo, evento que se realizará en el marco de las fiestas patronales de  nuestro Pueblo Mágico.

 

En este festival podrán descubrir el Maravilloso Mundo de las Orquídeas, atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico, y en donde en familia podrán admirar colores, formas, tamaños, fragancias de una de las especies de plantas más sorprendentes del Mundo Vegetal.

festival-orq-sj

 

Del 28 de septiembre al 02 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Coatepec, en un horario de 10 am a 8 pm, con expositores de diferentes partes del país, como Chiapas, Morelos, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

 

Durante este festival, podrá descubrir una especie de Orquídea, Orgullo de Veracruz, la Vainilla, una especie de orquídea, cuya extracción de la vainilla, se debe a técnicas herencia de la cultura totonaca, y que actualmente esta especie se encuentra en una categoría de riesgo que pone en peligro su existencia en la tierra, por ello, este festival busca impulsar su cultivo y consumo como formas de preservar una especie con alto valor ecológico, biológico, histórico y cultural.

 

Coatepec, es reconocido a nivel nacional e internacional no sólo por el café, sino por las Orquídeas, por la gran afición que existe por su cultivo, y los ejemplos de conservación de estas especies como su Orquidario y el Museo de la Orquídea.

 

 

programa-sj

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *