Contenido y Las 5 Breves

Rubén Monzón Polanco

Comparte

 

Inicio esta columna dando gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de estudiar para maestro de primaria en la Benemérita Escuela Normal Enrique C. Rébsamen, este 19 de noviembre mi generación (1966-2016) cumple 50 años de haber egresado. Por este conducto un saludo a todos mis compañeros Quetzales que en estos días estarán festejando este acontecimiento. Agradezco que mis 35 años de profesor me hayan ayudado a vivir modestamente con mi esposa Elena y mis 4 hijos pudieran estudiar, cabe señalar que yo fui un esclavo de los préstamos de pensiones donde la mayoría de maestros caemos por la situación económica en que vivimos……

lupita-moraMuy lamentable la forma en que perdió la vida la maestra Lupita Mora Palacios vecina de la primera calle de Miguel Hidalgo. Conocí a su señor padre Don Froylán Mora Jarvio quien también escribió en este periódico a su mamacita Anita Palacios de Mora al igual que sus hermanos Froylán y Anita, mi más sentido pésame a su familia y ojalá que caiga toda la fuerza de la ley sobre los salvajes que le quitaron la vida……

 

 

Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado se abocarán de inmediato a investigar donde manolo-contenidoquedaron más de 500 millones de pesos que desde 2011 debieron entregarse a las zonas metropolitanas de la entidad y a donde a Coatepec le tocaría una buena parte, el diputado coatepecano José Manuel Sánchez Martínez, Presidente de dicha Comisión subió a tribuna en su intervención señaló que el problema no es menor, porque son muchos millones de pesos los faltantes y no se pudieron realizar obras que beneficiarían a los ciudadanos de Veracruz, entre ellos a los coatepecanos. Se unieron a la petición la Secretaria y Vocal de la Comisión, quienes se comprometieron a investigar, exigieron respuestas para conocer sobre el destino de los recursos que no fueron entregados a los ayuntamientos de 2011 hasta el 2015. Además, recordó que cuando fue alcalde de Coatepec se presentaron varios proyectos para beneficiar a la ciudad y como nunca se entregaron los recursos no se realizó ninguna obra, a pesar que el dinero fue depositado a la Secretaría de Finanzas y Planeación. Entre otros proyectos estaba la iluminación total de la carretera Xalapa-Coatepec. Manolo está demostrando su interés en participar activamente en esta LXIV Legislatura……

 

 

 

Lanza el OPLE convocatoria para aspirantes a Candidatos Independientes el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aprobó la convocatoria para que las y los ciudadanos del estado interesados en obtener su registro para participar en el proceso electoral ordinario 2016-2017 como independientes a los cargos de ediles e integrar los 212 ayuntamientos del estado. Los aspirantes podrán presentar su documentación del 12 de noviembre al 15 de diciembre en las sedes de los 30 Consejos Distritales. Los aspirantes deberán presentar su planilla completa y necesitarán del apoyo ciudadano, el 3% a nivel municipal y el 2% correspondiente a la mitad de las secciones tomando en cuenta la lista nominal estos son los requerimientos que deberán cumplir. Será el 6 de enero del 2017 la fecha en que se emitirá el dictamen de quiénes obtendrán el registro. Ya lo sabes, si quiries participar, comienza a buscar las firmas correspondientes y suerte.……

Mientras que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán mucho trabajo ya que tienen como principal lastre la pésima imagen que dejó Javier Duarte como mandatario priista y sí quieren recuperar algo del terreno perdido tienen que desaparecer todo lo que huela al Duartismo. A ver hasta dónde pueden, porque es muy corto el tiempo que tienen para limpiar su imagen, además que ahora no contarán con el apoyo tradicional que recibía este partido del gobierno estatal. Aunque hay muchos ciudadanos coatepecanos que se van a atrever a buscar la nominación, algunos de ellos ya andan trabajando en busca de simpatizantes nos reservamos muchos nombres todavía no es el momento de darlos a conocer……

Este viernes 18 llegará al 8º.  piso de vida el buen amigo, fanático conocedor de la tauromaquia y el béisbol, don César Guzmán Ruiz, quien estará acompañado por un gran número de amigos a sus tradicionales comelitones, desde aquí mis más sinceras felicitaciones. ¡Salud!….

Mi hija Mary Paz comenta un cuadernillo del recordado presbítero Don Bernardo Villarreal, el tema es la segunda Feria del Café que se organizó en esta ciudad por idea del presidente municipal el Mayor Joaquín Alcántara Tolentino y el apoyo de los verdaderos cafeticultores de la Asociación Agrícola de Productores de Café. Testimonio del entusiasmo con el que participaron los organizadores y el pueblo en general, todos unidos realizaron esta y otras ferias; desafortunadamente en la actualidad existe una división en las autoridades y escasa participación del pueblo, esto es lamentable porque Coatepec vivirá en su futuro del turismo y deberán organizar eventos de calidad como parte de sus atractivos…… Por hoy hasta aquí.

 

LAS 5 BREVES

* Causó revuelo “Apá” entre los coatepecanos la apertura de la nueva Dómino’s Pizza, la gente se volcó a comprarla los primeros días en que se abrió este nuevo negocio en Coatepec.

 

* La triste verdad “Apá” que quienes tenían su negocio modestamente de pizzas lógicamente bajó su demanda y las ganancias ya no serán para coatepecanos sino para quienes compraron la franquicia. Aquí entre nos, shhhh, no están tan buenas, anoche la probé y me pareció mejor las de Ciao Yannelli y no es publicidad.

 

* “Apá”,  qué es lo que podrán en la casona ubicada en Arteaga junto al banco Banorte, será algún negocio, será hotel, lo que sí sabemos es que le están metiendo mucha lana.

 

* Lo que ya no se oye “Apá” es de la plaza comercial que dicen que iban a construir en la entrada a Coatepec en el lugar denominado La Florida, donde señalamos que no hay ni drenaje ni agua será ese el motivo por lo que se cancelaría la idea o qué pasó.

 

* “Apá”, se está defendiendo como campeón el Lic. Fernando Jácome Roldán con tantas demandas que tiene. Se ha amparado por todos lados y por desgracia nuestras leyes son como unas ligas con billetillos, que se pueden estirar hacia otros lados. Mientras los acreedores tienen encendidas veladores para que pronto vean caer y recuperar su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *