Contenido y Las 5 BrevesDestacado

Rubén Monzón Polanco

Comparte

 

Este viernes 25 de noviembre la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” cumple su 36 Aniversario (1980-2016), dicha unidad está considerada una de las más bonitas, completas, en el Estado. Recordemos como nació esta importante obra, Rafael Hernández Ochoa, en su campaña como candidato a la gubernatura de Veracruz, visitó Coatepec, donde se realizó un foro de propuestas, en el salón de la Asociación Agrícola de Productores de Café, registró un lleno sin acarreados, entre muchos ciudadanos coatepecanos una de las propuestas realizada fue de José Silva Peña, profesor de Educación Física nativo de Alvarado. Solicitaba un lugar donde la juventud coatepecana pudiera hacer deporte, ahí prendió el interés de la Unidad Deportiva, acto seguido el político coatepecano, Dionisio Eduardo Pérez Jácome espontáneamente se levantó y entregó un cheque personal con su aportación de 100 mil pesos para la búsqueda de un terreno adecuado, don Rafael Hernández Ochoa también ofreció su parte (no le quedaba de otra). De los dichos a los hechos se pasó a la búsqueda del terreno, que ubicaron a un costado de la Escuela de Bachilleres, un terreno de 4 hectáreas que era propiedad de Raúl García Guiot. Ya con el terreno se iniciaron los trabajos, con mucho esfuerzo, por parte de un grupo de ciudadanos coatepecanos encabezados por Jesús Soler Suárez como presidente del patronato, Rafael Monge Aldama, Secretario y alma para que la Unidad Deportiva esté en perfecto estado. En la gráfica ilustra uno de los pocos reconocimientos que han recibido, cuando era presidente municipal Manolo Sánchez Martínez quien junto con su esposa Milly y miembros del cabildo entregaron a Rafael Monge……

 

El reconocimiento es también para los miembros del patronato, Carlos Méndez Aldama, tesorero; Rodolfo Zamora Hernández, José Silva Peña, Ruperto Opoch García, Francisco Aragón Godínez, vocales y los finados Eufemio Gómez Pérez y Faustino Galván Hernández. La Unidad Deportiva Amorós Guiot, cuenta con tres canchas de futbol, 2 con gradas techadas; pista de 400 mts. atletismo, 2 circuitos de atletismo, cancha de basquetbol, cancha de frontenis, juegos infantiles, baños, vestidores, salón de usos múltiples, estacionamiento, oficinas y áreas verdes bien cuidadas. Con horario de atención de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Un ejemplo de sustentabilidad, con sus ingresos cubren gastos de mantenimiento a través del pago de cuota de entrada, con ellos limpian, pintan, pagan luz, agua, sueldos, seguridad y eso es aplaudible ya que no recibe subsidio de nadie y se mantiene con sus propios ingresos, desde aquí nuestra más sincera felicitación y recuerdo que también nuestro granito de arena en aquel tiempo fue publicar aportaciones de ciudadanos coatepecanos. Felicidades a todos los miembros de este patronato y que sigan conservándola como un gran patrimonio deportivo para este Pueblo Mágico……

Publicamos también una foto en donde vemos al futuro gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha sabido con toda certeza guiar a dos de sus hijos como son Miguel Ángel quien por segunda ocasión ha sido alcalde de Boca del Río, mientras que Fernando es Senador de la República. Estoy seguro que ellos continuarán en la vida política de Veracruz y podrían intercambiar posiciones. Por ejemplo, Fernando podría ser presidente de Boca del Río y Miguel Ángel Senador por Veracruz, pero no hay que descartarlo que podría también participar en la gubernatura del 2018 por Veracruz……conte-1

Quien también tiene un prominente futuro político en el estado es el actual presidente de Xalapa, Lic. Américo Zúñiga Martínez, podría ser candidato a Senador por Veracruz, son jóvenes con otra mentalidad política que tanto necesita nuestro atrofiado estado……

 

 

andres-cuevas-webEn estás páginas se publicarán las conclusiones del Foro un Coatepec Mejor. Quien ya tiene el termómetro de lo que necesita Coatepec es Arq. Andrés Cuevas Melo, participó con 28 propuestas, así toma la delantera para buscar por el PAN-PRD la alcaldía de Coatepec, hay muchos que tienen que apurarse a presentar sus propuestas de qué harían por este Pueblo Mágico en caso de que tuvieran la oportunidad de llegar a la presidencia municipal……

 

 

 

 

La semana antepasada fue ratificado el Lic. Amadeo Flores Espinoza, como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, la ratificación fue del Comité Ejecutivo Nacional así que será él a quien le corresponda estar en el difícil proceso electoral local, el nombramiento se lo entregó Arturo Zamora Jiménez,  Secretario de Organización del CEN,  quien dijo que “el PRI en Veracruz habrá de continuar sin demora la preparación de las elecciones de los integrantes de los Ayuntamientos y con Amadeo Flores contamos con un liderazgo, con experiencia, cercana a la militancia y que entiende muy bien la responsabilidad que le han concedido los priistas”. Así lo mencionó, aunque considero que va a ser una tarea dificilísima debido a la herencia que nos ha dejado Javier Duarte de Ochoa……

El contador Abel Cuevas Melo, del equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado 15 de noviembre se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para iniciar la entrega-recepción……

 

¿Qué opina usted, amable lector, de las redes sociales?  Por desgracia hay gente sin escrúpulos que las utiliza para decir mentiras, maldecir e intrigar, lastimosamente hay gente que les cree. Su poder de penetración, por ser el medio de información más rápido, impacta casi siempre con noticias negativas……

Nuestro buen amigo Maestro en Administración Pública Sergio Ulises Colorado Vega es el Presidente de la Asociación Civil “JUNTEMOS FUERZAS POR VERACRUZ A.C.” y ha organizado una serie de actividades relacionadas con el Agro y este sábado tendrá una asamblea general con productores  agrícolas de 9 de la mañana a 6 de la tarde, la dirección es el Salón Shekinah en la entrada a Mundo Nuevo Coatepec, invitación general para todos ustedes

Por hoy hasta aquí.

LAS 5 BREVES

* Pepe Mancha, dirigente estatal del PAN, solicitó al Comité Nacional, que la designación a candidatos sea por dedazo. Aprendieron bien del PRI, “Apá”, se manchan.

 

* Las de pre-campañas a presidentes municipales se realizará del 5 de febrero al 30 de marzo próximo, casi dos meses para ver el jaloneo en las internas. Va a estar de “rechupete” la ropa sucia. Todo por hueso, “Apá”.

 

* Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS en Veracruz, dice que ahora si va en serio la construcción del Hospital General para Xalapa y la región con capacidad de 144 camas, allá por el rumbo de la Florida de este municipio. ¿Le crees, “Apá”?

 

* Café de Honduras pasa de contrabando para venderse por mexicano, de acuerdo a la manifestación de cafeticultores en la Plaza Sebastián Lerdo, asistieron integrantes del Consejo Regional del Café de Coatepec. No basta con la roya, “Apá”.

 

*   Muchos padres de familia “Apá” se quejan de la suspensión del desfile del 20 de noviembre, hicieron gastos para nada. ¡No se vale!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *