Contenido y Las 5 BrevesDestacado

Profesor Rubén Monzón Polanco

Comparte

CONTENIDO

 

 

Con motivo del reordenamiento del transporte público en la entidad tuvo su primera participación en tribuna del Congreso nuestro diputado local Armando López Contreras, el coatepecano dijo que la reforma responderá a las exigencias tanto de concesionarios como de usuarios de transporte público, el dictamen refleja el consenso de las fuerzas políticas. Agregó, que la siguiente tarea es estar atentos para un correcto ejercicio de las reformas aprobadas y sean para un verdadero beneficio social, son muchas las modificaciones que harán para el mejoramiento del servicio de transporte. Ya era hora que se aplicará, con tanto desgarriate que existe, eso lo digo yo, no Armando……ARMANDO LOPEZ CONTRERAS

 

 

Quien también ha tenido constante actuación en la H. Legislatura Local es el otro coatepecano, el diputado del PAN José Manuel Sánchez Martínez, muy activo en la preparación y las actividades en el día Internacional del Deporte. En otro tema, también señaló sobre lo difícil que será recuperar el dinero que debieron entregar a la zona metropolitana de Veracruz, Manolo es presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, dio un ultimátum exigiendo toda la documentación del caso, para llegar hasta las últimas consecuencias……

Este sábado 8 de abril a las 18 horas en la calle Nicolás Bravo No. 86 se llevará a efecto la celebración del Centésimo Quinto Aniversario del natalicio del Filósofo, Historiador y Ensayista Mexicano Don José E. Iturriaga Sauco, las invitaciones corren a nombre de la Asociación Amigos de José E. Iturriaga y familiares, su esposa Reina Olvera encabeza los preparativos……

El mismo día 8 de septiembre y a la misma hora 6 de la tarde se presenta la Orquesta Sinfónica de Xalapa y Coro U.V. en la iglesia de Guadalupe, con un programa del músico checo Anton Dvorak, dirigidos por el titular de la OSX el brasileño Lanfranco Marcelletti. Entrada Libre….

El viernes 14 de abril se llevará a efecto la 6ª Edición de la Procesión del Silencio, via crucis 1evento organizado con mucho entusiasmo y que crece año con año, participan miles de personas que recorren las principales calles del municipio acompañando a la Virgen y a todos los sacerdotes de la ciudad. Los coordinadores de la procesión, son el presbítero Sotero Domínguez Gómez originario de este lugar quien siempre cuenta con el apoyo y gran entusiasmo de Alejandro Alarcón Limón, Ernesto Cuevas Fernández y Eli Antonio Peredo Carmona. Los organizadores invitan a la población vestir de negro, portar veladoras y arreglar el frente de sus residencias de color morado y blanco…

 

 

 

 

El pasado miércoles 5 de abril convocó a una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, Oscar Espino Contreras quien dio a conocer los detalles de la 7ª Feria Nacional de la Orquídea en Coatepec. Anunció la presencia de orquideófilos de 8 estados del país, lugares representativos con variedades que harán de la feria un atractivo turístico. La sede será la Escuela Cantonal Benito Juárez del día 8 al 16 de abril donde podrán admirar y comprar las 10 mil plantas y productos de la muestra. En nuestro país existen alrededor de 1,200 de las 25 mil especies que existen en el mundo, usted puede asistir en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche……

 

 

 

El jueves 6 se dieron a conocer pormenores de la Feria de Coatepec 2017, en rueda de prensa en la capital del estado, los organizadores son el Patronato de la Cultura Artes y Fiestas de México, A.C. encabezada por su presidente Mauricio Cuevas Gayosso. El empresario informó que se llevará a cabo del 29 de abril al 15 de mayo, esperan en 17 días un promedio de 70 mil visitantes, el costo será de 30 pesos. Estiman una derrama de 15 millones de pesos y una participación de 180 expositores… En cuanto a la polaca. Se terminan los tiempos para saber quiénes serán los diez candidatos a la presidencia municipal…

Fue confirmada la nominación del PRI como candidata rumbo a las elecciones municipales la profesora Vicky Servín Baizabal… Algo que me sacó de quicio es el famoso horario de verano, volverá el horario, normal, de invierno el último domingo de octubre, así es que a sufrir todos estos meses…

No cabe duda del ingenio popular, cuentan que Pacho próximamente será declarado Estado, ya tiene gobernador, Fiscal y secretario de Finanzas y seguridad pública, pero faltan miembros del gabinete. Aún hay más. ¿Quién sigue?……

Les platicaré sobre algunos jóvenes con inquietudes de participar en nuestros futuros proyectos electorales los cuales se avecinan y vale la pena que los conozcan……   vea la entrevista en este portal a Edson Corona

 

 

LAS 5 BREVES

* Sabes “Apá” antes se peleaban por ser candidatos del PRI a la presidencia municipal, ahora le está costando mucho trabajo encontrarla.

 

* “Apá” la primera dama de Coatepec la profesora Vicky Servín Baizabal, está dispuesta a seguir trabajando por Coatepec, esperemos para conocer los miembros de su planilla.

 

* Ya se comenta “Apá” que pronto el Patronato de la Unidad Deportiva dará a conocer al nuevo administrador.

 

*Los ambulantes “Apá” aparecen en nuevas modalidades, ya hay franeleros, y pseudo tapa hoyos en la autopista, que hacen más tráfico y son un peligro para los automovilistas. El mal estado de la carpeta asfáltica los invita.

 

*La Feria de Coatepec será organizada por el Patronato de la Cultura Artes y Fiestas de México, A.C., encabezada por su presidente Mauricio Cuevas Gayosso. ¿Y Quiénes más, “Apá”?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *