Ars Scribendi

51 ANIVERSARIO DE EL REGIONAL

Comparte

 

 

 

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

Decía Pedro Calderón de la Barca, la vida es un sueño. El Regional Coatepec se visualizó en un sueño, pero la inspiración del profesor Rubén Monzón Polanco lo trasmutó en una realidad.

Esto solo es posible con la fuerza del corazón, con el amor, la disciplina y un profundo compromiso con la sociedad a través del trabajo, herramientas fundamentales para crear y esculpir una obra personal que pueda perdurar en el transcurrir del tiempo.

Aquel primer ejemplar de, El Regional Coatepec, que nació el 5 de septiembre de 1967 es una semilla que germinó y ha florecido semana a semana durante cincuenta y un año, manteniendo informada a la población coatepecana y a la región, acercándole a los lectores noticias veraces y las historias de la vida cotidiana de este lugar que se van escribiendo en estas páginas plenas de luz y de color, sin duda alguna, son un testimonio fiel de profesionalismo. Es un semanario que se ha ganado un lugar en la sociedad, los lectores, cada fin de semana lo esperan con entusiasmo para leer las notas actuales y las que transportan por los andenes de la nostalgia.

Es un medio informativo que ha sobrevivido durante cinco décadas, registrando en sus planas el acontecer político, social, deportivo y cultural que pertenece a cada época del pueblo, conformando de esta manera un valioso tesoro literario que enriquece el acervo cultural de Coatepec, para que futuras generaciones puedan asomarse a su pasado.

En esta obra impresa se visualizan los años acrisolados del profesor Rubén Monzón Polanco, hasta su edad senil, tan solo es una huella de amor con la que cincela día a día su realización personal fundamentada en el quehacer informativo. El Regional es su obra, su propia historia y su vida.  Una existencia dedicada al trabajo del periodismo durante más de medio siglo, donde el soporte de la familia es esencial.

Felicitamos al profesor Rubén Monzón Polanco, por ser el creador de El Regional, pero más aún por mantenerlo vigente venciendo todos aquellos obstáculos que intentaron detener su paso en las adversidades de la vida cotidiana.

También felicitamos a su familia, a su equipo de trabajo y a los colaboradores, todos juntos hacen posible que El Regional prolongue su misión informativa en las alas del tiempo, para que el lector continúe nutriendo el alma con el placer de esta lectura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *