Contenido y Las 5 BrevesDestacado

Rubén Monzón Polanco y su contenido

Comparte

 

Amor Eterno, a mi madre doña Maye Polanco de Monzón, a mi querida esposa madre de mis hijos Silvia Elena Rojas de Monzón, en ocasión del Día de la Madre, hago una oración todos los días por eterno descanso. Una felicitación para mis hijas Lucy, Thelma y Mary Paz, mi nuera Lolita Lomelí de Monzón, madres de mis once nietos, que Dios las bendiga. Igual a mis hermanas Ana María de la Paz y Mirna Guadalupe todo el cúmulo de felicitaciones para ellas, también a mi secretaria que cada ocho días me captura mis notas Lidia Velásquez, a su señora madre Cecilia Villa, a ellas extiendo mis felicitaciones hoy y siempre. Y por supuesto, a todas las madres de Coatepec, ya que la madre es el ser supremo para todos los seres vivientes. En esta edición encontrará usted un mural fotográfico con algunos rostros que simbolizan la veneración que debemos tener por las mujeres, lo que significan social y emocionalmente……

Aprovecho el espacio para felicitar por adelantado a los maestros en su día, miércoles 15 de mayo, a mis hijas maestras Silvia Lucia y Thelma Elena, la buena noticia que el Secretario de Educación de Veracruz confirmó que el bono que los docentes veracruzanos que reciben lo pagarán el día del maestro, dijo que está garantizado este pago, felicidades a todos los maestros que fueron mis compañeros, así como a todos los maestros del país que trabajan en beneficio de la educación de los niños……

 

Inició la 50 Feria del Café y de la Orquídea de una forma diferente, deseándoles suerte a los organizadores. Aprovecho hoy el espacio para recordar con una foto de la Feria del 1970, organizada por la Asociación Agrícola de Productores de Café integrada por Fermín Cuevas Alba, Antonio Melo, Félix Todd, Rubén Canales, Raúl Polanco, José Polanco, Gonzalo Durán, Ruperto Opoch, Isaac Méndez y Emilio Polanco Servín, quienes propusieron al alcalde Joaquín Alcántara Tolentino realizar lo que a la postre se llamó: “Coatepec 70” Feria del Café celebrada del 25 de abril al 3 de mayo de aquel año, se sumó el ayuntamiento integrando a la Junta de Mejoras. El Comité Directivo lo formaron Fermín Cuevas Alba, Miguel Cervantes Bock y Federico García, gestionaron ante el gobierno del estado, siendo gobernador el Rafael Murillo Vidal quien autorizó y oficializó este importante evento que 50 años después perdura. Lograron aportaciones del gobierno del estado por 10 mil pesos aportados por la Secretaría de Turismo, Secretaría de Agricultores y Ganadería e INMECAFÉ. Las candidatas a Reinas fueron Micaela Romero, Ana Rosa Lavín Raso y Judith Ronzón Morales, la ganadora fue Ana Rosa Lavín 1ª., candidata de los transportistas de la Cooperativa Azteca y Excélsior, portando el distintivo rosa. Participaron en la feria agricultores, industriales, artesanos, floricultores, viveristas, apicultores e instituciones para ofrecer al público una variedad de productos, en esta edición se llevó a cabo por primera vez el concurso de “Los Ojos Más Bonitos de la Feria”, participaban todas las mujeres del público presente en el certamen, con los años se convirtió en un evento tradicional que estuvo presente durante varias décadas,  desgraciadamente  llegaron nuevos empresarios que desconocían la esencia del pueblo y  que con el tiempo se perdió dicha tradición.……

En la gráfica vemos al comité de la Feria del Café (Coatepec 70’s)

 

Mi más sentido pésame a la Familia Monge Villalobos, por el sensible fallecimiento de Don Raúl Monge Peredo, un abrazo solidario a su esposa Silvia Villalobos, a sus hijos, nietos y familiares. Raúl, fue un gran deportista, su deporte favorito el basquetbol, cuando en Coatepec que se jugaba en la cancha del palacio municipal, capitán del equipo “Venados”. Descanse en Paz……

 

Cosautlán de Carvajal, Teocelo y Coatepec, no saben qué hacer con la basura… El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente deberían darles alternativas para atender ese problema. El edil apuntó que en este momento están llevando sus desechos a Medellín, lo que les significa un gasto importante. “Nosotros tenemos en servicio ocho vehículos, la ciudadanía en ocasiones ha pensado que el servicio no se da por falta de personal, pero hemos parado por no tener un depósito final para los residuos”. Indicó que actualmente erogan cerca de millón y medio de pesos, un gasto no contemplado y que ha mermado las finanzas del municipio. …. Por recomendación de las autoridades ambientales a la capital del estado fue que no se aceptaran los desechos de otros ayuntamientos en el relleno El Tronconal, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, accedió a la recomendación…..

Los alcaldes de Cosautlán de Carvajal, Teocelo y Coatepec, no saben qué hacer con la basura.

 

El SETSE conmemoró el primer aniversario luctuoso de Acela Servín Murrieta, el pasado 3 de mayo, la maestra Acela consagró su vida a la actividad sindical participando y dirigiendo varios movimientos que significaros conquistas para los trabajadores del ramo educativo, fue fundadora del SETSE, además fue Diputada local y federal por Coatepec y Senadora de la República por Veracruz. Acudieron al acto luctuoso más mil 800 militantes representantes de 53 delegaciones en el estado……

Se conmemoró el primer aniversario luctuoso de la Mtra. Acela Servín Murrieta.

 

De política. El PRD cumplió 30 años de su fundación, en el llamado Sol Azteca coincidieron emblemáticas figuras de la izquierda mexicana como Heberto Castillo, Ifigenia Martínez, Amalia García, Pedro Peñaloza, más tarde se sumaron Gilberto Rincón Gallardo y priistas como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo y el propio Andrés Manuel López Obrador quien llegó a ser dirigente nacional perredista. La mayoría de ellos ya emigraron visualizaron la debacle. Este partido se encuentra en ruinas, dicen que tratarán de levantarlo……

 

Para finalizar, la Dirigente Nacional de la CNOP, Viviana C. Mondragón, entregó nombramiento de Delegado Estatal en Veracruz al economista Ricardo Olivares Pinera. Por cierto, en Coatepec la CNOP ha sido abandonada desde hace muchos años…. Lástima Margarito, dejaron una gran oportunidad para fortalecerla, se durmieron en sus laureles, pensando que su coto de poder duraría toda una eternidad…… Nada es para siempre……

Por hoy hasta aquí.

 

  • Dicen que Alto funcionario municipal se fue a vivir a Xalapa por la inseguridad que vive Coatepec. ¿Seraaaá “Apá”?
  • “Apá”, ya está la Feria 2019… y en las calles hay publicidad de ferias anteriores. ¿Qué alguien me explique?

 

  • Hay pleito casado con tránsito, ahora cinco oficiales portan uniforme de policías. ¿De qué se trata “Apá”?

 

  • Arquitectos de Coatepec están muy enojados les pidieron ayuda con desarrollar un proyecto de las calles del centro para bajar recursos con la promesa darles obras. Se bajaron recursos y el trabajo se lo dieron a otras personas y ellos se quedaron como novias de pueblo. Que gachos “Apá”.

 

  • “Apá”, prende las veladoras para que la feria resulte favorable para todos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *