CoatepecREGIONALES

Abrigando Corazones

Comparte

Abrigando Corazones

·        Campaña para donar cobertores, sweaters, bufandas y prendas en buen estado a personas de la tercera edad.

 

El Regional charló con Daniela Blásquez Castillo, que impulsa la campaña Abrigando Corazones. Ella es fundadora y presidenta de Caminando con Veracruz A.C., una institución que emerge como plataforma de trabajo para la búsqueda del bien común.

 

Joven emprendedora, se dice orgullosamente Coatepecana, tengo el honor de ser nieta de Manuel Blásquez, mi padre Francisco Blásquez deportista conocido popularmente como el “patotas”. También recuerda a su abuela la maestra “Panchita”, sus enseñanzas y su amor por la ciudad, me llevaron a conocer la magia de Coatepec. Dice sonriendo.

 

¿Cuándo nace la asociación?

 

“En 2010, nos enfocamos a temas ambientales, las temporadas de lluvias y huracanes van dejando damnificados por aquí y por allá, llegan las ayudas al principio del desastre natural, después se van dejando y las familias agravan su situación de pobreza y vulnerabilidad. Así nació.

 

Era la oportunidad de servir es fue el motor que me llevó a fundar una organización enfocada a la asistencia social, la cultura y el medio ambiente.

 

Mi vocación de servicio, me ha llevado por diferentes actividades de servicio, laborales, profesionales y sociales, tender una mano solidaria a quien más lo necesita es la mayor oportunidad de trascender en la vida”, nos platica Daniela Blásquez.

¿Cómo te defines?

 

“Soy una mujer emprendedora, convencida de que las buenas acciones, hacen la diferencia. Participativa y preocupada por el deterioro de los valores, el aumento de la pobreza, la falta de oportunidades. Sin embargo, soy optimista, porque veo un país de oportunidades, de espacio para que las nuevas generaciones emprendamos los verdaderos cambios que nuestra sociedad exige. Y no porque los espacios estén abiertos esperándote, sino por el contrario tenemos que luchar por abrir nuevos horizontes de cambio.

A pesar de ello, debemos entender que el mundo dicta que es tiempo de sumar voluntades, de hacer equipo y emprender las mejores acciones, brindando una mano solidaria a quienes más lo necesitan”. Dice convencida la joven.

 

“Yo misma como joven, he luchado contra corriente, por la falta de espacios para crecer, por ello, ante la situación que hoy el mundo vive originado por la pandemia”, sostiene.


¿Cuál es tu propuesta?

 

Me parece que hoy el mundo ha tocado fondo, es urgente la suma de todas las voluntades para realizar acciones que nos ayuden a enfrentar los grandes retos de la humanidad.

 

Por eso, pienso en municipios como Coatepec, donde existen amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo y al mismo tiempo, vemos autoridades sin una verdadera agenda de desarrollo, la administración pública municipal en estos tiempos, no es nada sencilla, sin embargo, es aún más complicada, cuando no existe la visión y se carece de sensibilidad para construir un entorno seguro con visión de futuro.

 

De alguna forma has descrito tu visión, ¿cuál es tu misión?

 

Como mujer, creo en la urgente necesidad de impulsar una nueva generación no de políticos, sino de hombres y mujeres libres con vocación de servicio, dispuestos a impulsar el cambio generacional, pero lo más importante, hacer las cosas diferentes.

 

La oportunidad de estar al frente de la asociación Caminando con Veracruz, me permite reafirmar mi vocación de servicio, conocer de cerca las necesidades y sobre todo la inspiración a construir un mundo mejor, somos un país de creadores y emprendedores, estamos llamados a no bajar la guardia y provocar los cambios que tanto necesitamos en el anhelo de una mejor sociedad.

Duele ver a muchas personas en situación de vulnerabilidad, creo que fenómenos como el cambio climático, no han sido tomados de forma seria por los gobiernos locales, la escases de alimentos, el aumento de la pobreza, los huracanes, la desertificación de los suelos, etc., son temas ausentes en la construcción de las políticas públicas a nivel municipal, pareciera que se nos ha olvidado que sólo tenemos un planeta.

 

Daniela se despide exhortando a la población a sumarse a la campaña Abrigando Corazones, para donar cobertores, sweaters, bufandas, y prendas en buen estado a personas de la tercera edad en la región. Interesados favor de comunicarse con Daniela al tel. 2288 56 98 97.