IMSSINSTITUCIONESSALUD

¡AGUAS CON EL USO DEL CELULAR!

Comparte

¡AGUAS CON EL USO DEL CELULAR!

·         El celular se puede llegar a convertir en una adicción y propiciar el aislamiento familiar.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja a madres, padres de familia y tutores a establecer horarios para el uso de dispositivos electrónicos con el fin de evitar que la luz azul provoque daños en la vista de los menores.

 

“Además de la afectación al sentido de la vista, el abuso del uso de dispositivos electrónicos afecta la autoestima, la memoria e influye en la necesidad de aceptación”, explicó la doctora Karla Fabiola Díaz Rodríguez.

 

Del mismo modo, la especialista mencionó que otros de los síntomas del abuso de los dispositivos electrónicos son: ausencia de sueño, dependencia, estrés y ansiedad.

 

Díaz Rodríguez afirmó que, entre los primeros síntomas del daño en la visión, se encuentra el enrojecimiento de los ojos, resequedad, vista borrosa, ardor, ojos llorosos y dolor de cabeza.

 

La médica familiar agregó que el insomnio antes mencionado puede ir acompañado de irritabilidad, agresividad, trastornos alimenticios y malestares gastrointestinales.

 

La doctora Díaz Rodríguez recomendó limitar el uso de los dispositivos mencionando que de 3 a 5 años lo recomendable es media hora; de 6 a 9 años es una hora, y para los adolescentes el máximo es de 2 horas al día.

 

Para finalizar, recomendó incluir a los menores en las actividades de casa, siempre acorde a su edad y mantenerlos ocupados lejos de pantallas de luz azul.