Cortos DeportivosDEPORTES

Amor a la Camiseta

Comparte

Amor a la Camiseta

Por Alicia Vargas Ángel

*Discurso de Alicia “la Pelé” Vargas

al ingresar al Salón de la Fama del Futbol Internacional,

único avalado por la FIFA

Buenas noches a todos:

Estoy muy emocionada, orgullosa y con muchos sentimientos encontrados.

Quiero agradecer a Jesús Martínez, Antonio Moreno y a todos los involucrados en el Salón de la Fama del Futbol Internacional así como a las personalidades que me favorecieron en la votación que se realizó en Madrid.

Gracias a mi familia por apoyarme y alentarme porque desde muy pequeña me enamoré y apasioné con el futbol que me regaló mañanas, tardes y noches llenas de emociones y alegrías aunque también fracasos y frustraciones.

Cada vez que me caía me levantaba, esa es una de las grandes enseñanzas  que el futbol me dejó.

Gracias a mis padres, que me dieron el ser y que desde el cielo creo que también están felices y orgullosos. Gracias a mis hermanos, hermanas y familiares que están presentes acompañándome en este momento y a todos mis familiares y amigos que están viendo esta ceremonia desde sus hogares.

Quiero agradecer de todo corazón a mis compañeras de Selección que me acompañan por el esfuerzo que en su momento hicimos para la realización de nuestros sueños por puro amor a la camiseta. Cumplimos nuestra meta sin ningún apoyo, soportando burlas cuando nos decían que por ser mujeres debíamos estar en la cocina y no en la cancha.

Con el poco apoyo que recibimos le dimos a nuestro país un tercer lugar en el Mundial de Italia en 1970 y en 1971 sin tener credibilidad, partido a partido logramos el subcampeonato para México dejando un récord de asistencia en el Estadio Azteca, fuimos grandes guerreras y  lo demostramos  dentro y fuera de la cancha.

Algunos nos han llamado “la Selección olvidada” a mí me gusta decir que somos la semilla del futbol femenil en México, todavía hay mucho por hacer pero el camino ya empezó, solo no hay que dejar de caminar para triunfar.

Este premio individual también lo dedico a las  y los compañeros que ya no están con nosotros, porque esto es resultado de un trabajo en equipo. Soy una mujer afortunada que ama el futbol porque es mi gran pasión y lo llevo dentro de mí, agradezco con el corazón en la mano esta distinción.

Y me despido con una frase de Pelé que dice:

El éxito es no es un accidente es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio pero sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.

Gracias.

Alicia “la Pelé” Vargas