AÑO ELECTORAL, PROPICIO PARA REABRIR INGENIOS AZUCAREROS…PERO…
LA ILOGICA LOGICA DE LA POLITICA
Tomás González Jiménez
Están programados para reabrirse varios ingenios azucareros en la entidad veracruzana para que realicen zafra en el presente año, entre los cuales se encuentra el Ingenio San Gabriel de Cosamaloapan, Ver., que tiene un historial de engaños por parte de empresarios y autoridades municipales, estatales y federales, así como el partido revolucionario institucional, quienes se han encargado de falsear año con año la ilusión de que ya va a trabajar normalmente.
Los engañados siempre han sido los obreros, los que cultivan la caña de azúcar, es decir, los agricultores y la sociedad en general, porque son los que finalmente han sufrido las consecuencias al privar de una fuente de empleos a esta localidad y la región, continuando el problema económico que viene azotando a la Cuenca del Papaloapan desde hace varios años.
Hemos observado que cuando alguna compañía empresarial finalmente accede a invertir dinero en este tipo de factorías, toda la falsa y mentirosa clase política quiere agenciarse el logro de esta situación, apareciendo los nombres y retratos de ellos en diarios, haciendo creer a la ciudadanía que son los autores de ese beneficio, pero ya nadie les cree.
Siempre ha mentido la clase política para seguir gozando de una opulenta vida, aunque se les olvida que ellos son empleados del pueblo y que deben trabajar a favor de él, pues sus sueldos son pagados con los impuestos que paga la ciudadanía.
Toda obra que se realice en los municipios, estados o en el país, el pueblo en general cree que es con dinero de los servidores públicos y así lo sienten ellos, creyéndose así en dueños y señores del territorio que gobiernan, cuando la realidad es el pueblo, la ciudadanía la que paga con sus impuestos, y ellos sólo se convierten en administradores que en muchas ocasiones resultan pésimos, al grado que continuamente se descubren daños patrimoniales.
Dentro del cuadro de la clase política entran los presidentes municipales, los diputados locales y federales, los senadores, los gobernadores, el presidente de la república, y en general todos los servidores públicos, pero desde siempre se les ha olvidado, cuidando únicamente su beneficio personal, de sus familias, de sus amigos, de sus grupos. El pueblo que se las arregle como pueda.
Este año en que se van, supuestamente a elegir diputados federales, y se dice supuestamente, porque los del partido revolucionario institucional ya dan por hecho que ellos serán los elegidos, seguramente porque en la precampaña que realizaron recurrieron nuevamente a las mismas mañoserías como repartir despensas, recogieron credenciales de elector, hicieron promesas que nunca cumplirán, etc.
Además, ¿quiénes designaron a esas personas para que en las falsas convenciones todos por unanimidad salieran nombrados como candidatos? ¿Qué méritos, tienen? ¿Ya dieron a conocer con los bienes que tienen actualmente y cómo los obtuvieron? ¿No tienen ligas con los malos? ¿No tienen antecedentes penales? ¿No cubrieron las espaldas de malos manejos financieros en los puestos oficiales que tuvieron? ¿Por qué no terminaron sus comisiones oficiales, cuando prometieron solemnemente cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Veracruz? ¿Qué hay de todo eso, o acaso seguirá la clase política mintiendo al pueblo de México y al de Veracruz para seguir arruinándolos para la pobreza y la marginación?
El pueblo de México y de Veracruz cabalgan con plena desconfianza, pues recuerdan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aún no da el fallo definitivo de las elecciones efectuadas en el 2012, donde se eligió la presidencia de la república, recordando las tarjetas soriana, monex y otras irregularidades.
En Veracruz continúan los presuntos daños patrimoniales donde el congreso local, el órgano de fiscalización superior, vienen dando su fallo con más de un año de retraso, donde finalmente no hay defraudadores, aplicándose borrón y cuenta nueva y todos felices, aquí no pasa nada.
¿Se abrirán todos los ingenios azucareros en la entidad veracruzana programados, o sólo se anunció para que en las próximas elecciones federales todos los actores que intervienen en la industria azucarera voten por el partido en el poder por ser el supuesto salvador?
Veremos qué pasa, pero creemos que nada bueno, sino por el contrario el porvenir de México y Veracruz es incierto por todas las irregularidades que ocurren siempre en la época electoral, y sino ahí está la historia para los ciudadanos que tienen memoria y para los que no la tienen, donde la situación que prevalece es la mejor prueba de todos los fraudes electorales que han ocurrido.