INTERNACIONALMUNDO

¿APRUEBA PAPA FRANCISCO MATRIMONIO GAY?

Comparte

¿APRUEBA PAPA FRANCISCO MATRIMONIO GAY?

·         Aunque enfatizó que la Iglesia Católica solo reconoce el matrimonio entre hombre y mujer, el Papa Francisco sugirió analizar «caso por caso» las uniones homosexuales para ver si se pueden bendecir

 

El Papa Francisco ha vuelto a causar polémica por su postura ante los matrimonios de parejas del del mismo sexo, pues en una carta firmada por él sugirió bendecir este tipo de uniones.

De acuerdo con CNN, la carta fue dirigida a cinco cardenales conservadores que se encuentren entre los críticos más duros del Papa Francisco, por sus posturas más liberales.

Se trata de una “dubia” (del latín, “duda”), una serie de preguntas dirigidas al Sumo Pontífice que deben ser respondidas con Sí o No.

Sin embargo, el Papa Francisco ignoró el protocolo y respondió las preguntas que se le formularon de forma distinta.

Por ejemplo, respecto a los matrimonios homosexuales, el Papa Francisco reiteró que la Iglesia Católica solo reconoce el matrimonio entre hombre y mujer.

Sin embargo, consideró que se puede bendecir las uniones homosexuales, analizándolas caso por caso.

“Cuando se pide una bendición, se expresa una petición de ayuda a Dios, una oración para poder vivir mejor, una confianza en un padre que puede ayudarnos a vivir mejor”, se lee en la carta.

Además, enfatizó que estas bendiciones “no deben transmitir una concepción errónea del matrimonio”. También recordó que la homosexualidad es pecado, “pero no es delito”.

¿Papa Francisco abre la puerta del sacerdocio a las mujeres?

Otro tema polémico que mencionó en su carta el Papa Francisco, fue la ordenación de mujeres para ser sacerdotes.

Aunque recalcó que la Iglesia “no tenía autoridad” para ordenar mujeres en el sacerdocio, consideró que el tema debe ser estudiado.

“Si no se entiende y no se sacan las consecuencias prácticas de estas distinciones, será difícil aceptar que el sacerdocio esté reservado sólo a los hombres y no podremos reconocer los derechos de las mujeres ni la necesidad de que participen, de diversas maneras, en la dirección de la Iglesia”, explicó.