Apuntes sobre C. Roberto Amorós Guiot.
– En el numero anterior se dio a conocer una semblanza del C. Roberto Amorós Guiot.
– Casa de Cultura lleva su nombre.
– Damos a conocer otros aspectos de su vida.
– Talleres que imparten en esta institución.
Redacta: Tomás David Matus Galván
– En el numero 1978 sábado 7 de junio del 2014 de este su semanario “El Regional”, el ¨periodicolega¨ Magno Manuel incluyo una breve semblanza “post mortem” del coterráneo Lic. Roberto Amorós Guiot, distinguido ciudadano el cual llego a ocupar distintos cargos públicos en la administración federal.
– Magno Manuel presento esta biografía en vista de que se cumplió el primer centenario de su natalicio (8 de junio de 1914), casi todos sus datos los da a conocer en su colaboración, nosotros en este numero abordamos otros aspectos.
En vista de que el logro ocupar importantes cargos públicos, pudo intervenir ante dependencias federales, para encontrarles solución.
Aprovechando su cercanía con distintos e importantes funcionarios públicos, pudo recomendar a distintos coatepecanos para que se les diera ocupación.
En el epitafio de la tumba donde descansa se puede leer que el hoy extinto fue “enemigo de la ostentación”, en la localidad conservo la misma casa, por cierto esa “casona” fue vendida a Gobierno del Estado, durante el periodo como Gobernador del Lic. Agustín Acosta Lagunes, fue comercializada por su esposa Karen, ahí se estableció Casa de la Cultura, en sus instalaciones se imparten talleres de: coro infantil, taller de canto dirigido a jóvenes y adultos, taller de pintura, solfeo, apreciación musical, aprendizaje de los idiomas: francés, ingles e italiano y creación literaria.
Aprovechando nuestra visita a este centro de enseñanza, platicamos brevemente con uno de los directivos acerca de si se había preparado alguna actividad para recordar su llegada a este mundo del pequeño Roberto, nos mencionaba que desconocían la fecha exacta. Otra pregunta se relacionaba con la reconstrucción de esta céntrica casa: El edificio se encuentra en proceso su reconstrucción.