AVENTURA DEPORTIVA
ARS SCRIBENDI
Rafael Rojas Colorado
rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx
Fue emotivo el haber participado en la octava Carrera Coatepec Pueblo Mágico. Un anhelo que acariciaba desde años atrás, pero las enfermedades que obstruían constantemente el entrenamiento me lo habían impedido.
Formarse antes del disparo de salida para escuchar el himno nacional, aflora las emociones y los cimientos de amor y libertad, sobre los que está edificada nuestra nación, además, entrelaza la amistad, el compañerismo y la fraternidad entre el grupo de atletas que participábamos en esta competencia.
Durante el recorrido de los 5k. se presentó la falta de adecuación física y el tormento de los nervios no me abandonó hasta el final de la competencia, pero fugaces destellos de la memoria corporal y el palpitar de mi corazón, siempre me animó a seguir adelante superando cualquier circunstancia, finalmente todo se disipó dando lugar a esa dulce sensación de cruzar la línea de meta y recibir mi medalla con la imagen del piojito, ícono de una sublime historia que denota cierta época del pasado coatepecano.
Para mi persona fue sumamente maravilloso que participara mi esposa, la señora Elena Texon, quien acuna una historia deportiva plena de triunfos cuando la juventud, aún le acompañaba. Además, la participación de dos de mis hijos, Aurora y Juan Pablo; fue así como la familia Rojas-Texon dejó su huella en esta importante edición del 2018.
Infinidad de emociones me acompañaron al compartir esta aventura deportiva con familiares como: Rigoberto Colorado y su esposa Elizabeth Martínez Mape, miembros del equipo “Club de Corredores Soler”, y los buenos amigos Patos Runners, dirigidos por el esforzado Pascual Pablo Martínez Limón, y el estar al lado de tantos inolvidables rostros que no se han perdido en la lejanía del tiempo, la presencia de muchos de ellos me acercaron las experiencias deportivas compartidas en aquel lejano ayer, pero todos en general estaban decididos a cumplir una marca personal.
El paisaje fue iluminado por el resplandor de los atletas, la arquitectura colonial esparcida en casas adormecidas por el tiempo, iglesias, inmuebles históricos y ancestrales barrios que acunan en su seno leyendas y bellas historias de amor. Estas imágenes conformaron la alegría de la fiesta deportiva del pueblo.
Poniendo atención a la organización, se nota que fue excelente y que ya poco se puede hacer, pero con toda seguridad, la inquietud y buenos deseos del grupo Caye 4 el próximo año la elevará aún mucho más.
10K. Libre Varonil 10K. LIBRE FEMENIL
1º. Saby Luna Aburto 30:29 1º. Adairis Pérez Bandala 37:26
2º. Abel Oliva Rendón 31:10 2º. Claudia Márquez Morales 43:21
3º. Fidel Andrade Zapata 34:14 3º. Lorena Hernández Colorado 45:11