Babe Ruth en México 1946.
Héctor Rebolledo M.
Éste próximo 30 de mayo se cumplirán 70 años de la presentación del gran jonronero en el parque “Delta” de la Cd. de México con todos los boletos agotados; éste fue el mejor día para el magnate Jorge Pasquel, ya que al ser presentado el “Babe”, salió al terreno acompañándolo y el público los recibió con una de las más grandes ovaciones que se hayan visto en la historia del vetusto parque. Hubo lágrimas de alegría por tener tan cerca al más famoso bateador de las Grandes Ligas; Ruth tenía 51 años y estaba gordo, comenzando una lucha contra el cáncer de garganta que lo llevara a una muerte prematura dos años después en 1948. Entre agasajos y banquetes, Pasquel le pidió que diera una exhibición de bateo antes de comenzar la serie entre Azules de Veracruz y Diablos Rojos, a lo cual aceptó pensando que podía aún poner un batazo del otro lado de la barda. Empezó lanzándole Ramón Bragaña que estaba en su apogeo, tirándole tan duro que Ruth abanicó varias veces. Ante la molestia de Jorge Pasquel, ordenó al manager Ernesto Carmona que trajera a Romo Chávez a ponerle la pelota suavecita y fue que finalmente ante el delirio de los aficionados dio el home run que todos esperaban. Babe Ruth hizo felices a los aficionados con su presencia y su gran batazo que sería el último de su exitosa carrera.
Reconocimiento del base ball.
Éste pasado miércoles 18 se le dio un merecido reconocimiento a mi amigo y tocayo Héctor Pelayo Portilla, ceremonia sencilla pero emotiva ante un día esplendoroso; las palabras de Arturo Altamirano emocionaron a todos, terminando con una gran verdad “Honor a quien honor merece”. Pelayo toda su vida ha jugado base ball y ha contribuido al bien de éste bello deporte, allí estuvimos, entre otros: César Viveros, Mario Alarcón, Érick Alcantara del COMUDE, Rodolfo Domínguez, Valente Contreras, José Luís Martínez, Rolando Sánchez, Bernardo Andrade, Juan Hernández, Jaime Rebolledo, Polo, Filo, Arturo Altamirano, Héctor Gómez, Guillermo Domínguez, Gonzalo Rodríguez, Mario Sánchez, Rigoberto Barragán, Silvino, Arnulfo Reyes y un servidor.
Liga Regional
Éste domingo 22 se jugaba el Campeón de Campeones entre los equipos de Isleta y Zimpizahua con el marcador 5 a 5 en la 8ª. entrada y se suscitó una jugada que provocó gran polémica e impidió que el encuentro pudiera continuar, lo cual es una verdadera lástima, ya que el único perdedor es el público que paga su entrada para ver buen base ball ya que todos éstos juegos abarrotaron el López Mateos.
Ojalá no se repita por el bien del base ball. Gracias por sus comentarios a Rafael Limón Rebolledo.
Un saludo.