ESPECTÁCULOS

BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL: QUIERE SEGUIR VIGENTE

Comparte

BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL: QUIERE SEGUIR VIGENTE

 

Rodolfo G. Zubieta                               

Agencia Reforma

 

Ciudad de México, 13 febrero 2025.- Les ha pasado a todos, desde Luis Miguel hasta Bono: llegas a la cúspide de tu carrera, y hay una urgencia por mantener la vigencia. ¿Por dónde continuar? Una pregunta así gira en torno a Bridget Jones: Loca por Él.

 

 Bridget (Renée Zellweger) trata de hacer pasta, pero se le quema hasta el agua. Ahora es una ama de casa poco hábil que decide salir de su rutina y sus fachas (ya no llevar a los niños a la escuela en pijama) para conocer a nuevos prospectos románticos. Y es que Mark Darcy (Colin Firth) no está en su vida ya desde hace rato.

 

 Ésta es la cuarta entrega del carismático personaje británico, famoso por su retrato vulnerable y simpático de las expectativas en torno a una mujer a partir de los 30. Su recuento de los kilos que subía, las copas que bebía, hasta los galanes que tenía, causaba empatía y risa.

 

 Pero esa vida loca ha cambiado y ahora, a sus más de 50, Bridget es una (no tan venerable) madre de familia. Si bien continúan existiendo aventuras y momentos simpáticos, la iteración después de 20 años se siente más recalentada, que fresca.

 

 Sigue la comedia física, el pelo despeinado, las confusiones verbales y acercamientos torpes con nuevos hombres que forman parte del reparto secundario. El chavo joven y atractivo, y el tipo más seco, pero mejor partido. Pero esto ya lo hemos visto.

 

 ¿Cuál es entonces, la ventaja de este nuevo capítulo? Básicamente recordar manierismos de Zellweger y chistines que a veces jalan y otras, no. También traer de vuelta a algunos personajes.

 

Cierto que pareciera que, al filme, se le quiere dar una dimensión más dramática y como de cierre. Pero entonces, ¿por qué el relanzamiento nueve años después de la última entrega? ¿Será para ver si es chicle y pega?

 

 Éste parece un muestrario de momentos muy Bridget, similar a cuando se escucha el álbum de los mejores éxitos de un cantante. Habrá canciones pegajosas otras, ya pasaron de moda.

 

BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL

 Dos estrellas y media

 Dirige: Michael Morris

 Actúan: Renée Zellweger, Leo Woodall, Chiwetel Ejiofor

 Duración: 124 min.