Buscando la Cueva
Nuestros intrépidos aventureros partieron rumbo a Tlatetela, en busca de la cueva encantada. Arribaron a la casa de la Familia Peña, donde la hospitalaria señora Reyna los recibió con tamales.
Joaquín el guía, encabezó la excursión, entre senderos de espinas los cactus custodiaron la fila de 34 excursionistas, a su paso descubrieron una parvada de aves, eran alcaravanes.
La voz entusiasta de los senderistas nos regala sorpresa en su crónica, describir al pájaro oriundo de la sabana costera. Helechos y orquídeas parecidas a la flor de mayo también alegraron el camino. Apretaron el paso porque el calor era intenso, un hallazgo en el camino una piedra tallada prehispánica usado como captador de agua, rastros del tiempo y nuestra civilización.
Buscando la cueva tuvo subidas y descensos, finalmente en la última bajada acechaba el peligro, era un candil de alto riesgo para que todos los caminantes hicieran el descenso y a su regreso nuevamente subir ayudado por cuerdas. Riesgos latentes se manifestaron por lo que decidieron abortar la búsqueda que ya tres de los participantes habían explorado sin encontrarla.
Aves, rocas, cactus, caballos encuentran a su paso los senderistas en los caminos de la vida donde los solos los iniciados aventureros se atreven a descubrir disfrutando las maravillas de la naturaleza.
Escuche Usted la crónica en la voz de sus protagonistas:
Próxima cita domingo 11 de marzo a Cosautlán.
Escuela Valentín Gómez farías a las 9:30 AM
Equipo; Gorra o Sombrero Manga o Impermeable Botas Bastones Guantes Botiquín Personal Lámpara Silbato Ropa de Cambio Shorts o Bermudas Zapatos para Agua Comida Agua y dinero para el transporte.
Mayores Informes Tel- 8173093 y 2281133046