Cortos DeportivosDEPORTES

BUSCARÁ DJOKOVIC SÉPTIMO TÍTULO EN WIMBLEDON

Comparte

BUSCARÁ DJOKOVIC SÉPTIMO TÍTULO EN WIMBLEDON

Novak Djokovic activó de nuevo las alas y voló hacia la Final de Wimbledon para defender su título.

El serbio derrotó por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al británico Cameron Norrie en tras 2 horas y 32 minutos de partido en la cancha central del All England Club y está a una victoria de conseguir su séptimo título en el tercer Grand Slam de la temporada ( 2011, 2013, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021) y llegó a su Final número 32 de un Major y la cuarta consecutiva en este torneo.

Empezó quebrando el británico en el primer parcial, pero el serbio aceleró con explosión, cambio de ritmo y exactitud en los siguientes tres sets, en cuarto y último Nole rompió inmediatamente y su superioridad se acrecentó en la pista.

Norrie era el séptimo jugador británico en la Era Abierta que alcanzaba las Semifinales de Grand Slam y el tercer jugador en activo después de Andy Murray y Kyle Edmund.

«Fue mucho mejor al principio, le deseo lo mejor, es un gran jugador y le tengo un gran respeto. Hacía mucho calor, quizá el día más caluroso del campeonato. Tuve suerte en el segundo para quebrarle 4-3 y me dio ese juego de mitad de cancha y ahí las cosas empezaron a cambiar.

«Habrá muchos juegos artificiales, es su primera Final de un Grand Slam, es un gran sacador, no tiene nada que perder, nunca le he ganado un set, pero esta vez es diferente, ojalá la experiencia trabaje a mi favor», dijo Nole a pie de pista.

De ganar el domingo ante el australiano Nick Kyrgios sumaría su título 21 de Grand Slam para desempatar a Roger Federer con 20 y quedarse a uno de Rafael Nadal, todavía le faltarían dos para empatar a Serena Williams con 23 y uno más para el récord histórico que ostenta Margaret Court, 24.

Nole y Kyrgios se han enfrentado dos veces, una en Indian Wells y la otra en Acapulco, ambas las ganó el australiano, que tiene ventaja numérica sobre el ex número uno del mundo que en caso de ganar no obtendrá puntos por la decisión de la ATP ante la exclusión de tenistas de Rusia y Bielorrusia.