CAMPAMENTO A SALINAS
Nuestros intrépidos senderistas se dirigieron a hacia la costa del Golfo de México para realizar un campamento de tres días en la playa de Salinas, un poblado de pescadores entre Monte Pio y Roca Partida.
Regresaron llenos de sol, arena, mar y sabor veracruzano de la región de los Tuxtlas con múltiples enseñanzas. Partieron a su paso encontraron el cocodrilario, la laguna de Alvarado, enorme de un azul que embelese, arribaron a Salinas donde ya les esperaba Don Francisco “Chico” Andrade, mejor conocido como la “Charanga”, quien fue su guía y excelente anfitrión además de maestro que sin afán docente les enseñó el respeto y amor por la naturaleza, particularmente a las iguanas. Los llevó a pescar pulgas en playas salinas, conocieron a este crustáceo que después disfrutaron al mojo de ajo.
Acamparon a la orilla del río donde el sonido de viento y cantos de pájaros arrullaron sus sueños a la luz de la luna para amanecer con una paleta de colores múltiples tonalidades verde y azul de cielo que invitaban a la contemplación en un marco de admiración y tranquilidad.
Fueron en paseo en lanchas hacia la Isla de los Pájaros un pequeño islote rocoso, santuario de aves. Conocieron prismas basálticos, Punta Roca Partida, también estuvieron en Playa Escondida donde cinco delfines se unieron a la travesía. Estuvieron en la biósfera de Monte Pío y disfrutaron de un caldo de pescado, ceviche, delicias gastronómicas en la “Cascada del Tucán”.
Escuche Usted los pormenores del campamento en la voz de su protagonistas:
La próxima cita es al Sótano del Barro.
“A caminar”.