CARDENALES DE XICO, 38 AÑOS DE EXISTENCIA
Por Caseba
¡Honor, a quien honor, merece!
El otrora campo deportivo Xiqueño, lleva el nombre de un gran promotor e impulsor del “Rey de los Deportes”, “Juan B. Izaguirre Morales, QEPD.
La iniciativa tiene historia propia, gracias a un gran club, los Cardenales de Xico, quienes cumplieron 38 años de vida.
Un equipo triunfador, con doce títulos, diez de ellos, con la aureola de imbatibles, en las Ligas Escuela y Xalapeña, en la década de los años ochenta.
Celebraron con el juego del recuerdo en una mañana un tanto lluviosa, pero para beneplácito de los Cardenales y aficionados, el cielo de empezó a despejar y apareció el sol, para que se cumplieran con el programa previsto y conducido por el maestro de ceremonias, Abraham Suárez, con sus anécdotas y comentarios, animó todo el tiempo el juego amistoso que se realizaba en el diamante.
Los integrantes del Club Cardenales de Xico, encabezados por su presidente, Víctor Hugo Vásquez, se dieron a la tarea de que el Campo deportivo Xiqueño, llevara el nombre de Izaguirre Morales, quien fue uno de los principales impulsores de dotar de un campo de beisbol a los habitantes de la risueña población, capital mundial del mole y muchas tradiciones, que se mantienen.
Se develó una placa, en la parte central del ahora estadio de beisbol “JBIM”, con la presencia de sus familiares, los hijos, Alberto, Margarita, Carlos y Elvira Izaguirre Virues, sobrinos, nietos y bisnietos entre otros, además de invitados especiales, jugadores que militaron en los otrora novenas de Pegasos, Rebeldes y Brujos de Xico.
Para la ocasión los integrantes de la novena patirroja, volvieron a vestirse de beisbolistas y festejar en el diamante un duelo de altura entre ésta gran familia, que por cierto se acreditó el equipó “A”, que superaron 11-10 al “B”, con lanzamientos de Saúl Hernández Villa sacando otra vez esa casta, que los caracterizó. Mostrando nuevamente sus cualidades que los llevaron a ser considerados un club de éxito.
También aparecieron al orden al bat, el eterno manager, Hilario Olivares y Alfredo Vásquez Pastrana. Sergio Lozada, fue el ampayer principal auxiliado por Ismael Tlaxcalteco, en bases. La fiesta continuó con el convivio, gracias a la aportación de los integrantes de la gran familia de Cardenales de Xico y un ¡Hasta pronto, en espera de los 39 años de vida!