CARRERA DE FUEGO GUADALUPANO
Por: Alma Jazmín Ramos Peña y María Fernanda Salazar Flores
Como cada año Colegio México realizó la “Carrera XXVI del Fuego Guadalupano”, como ya es una tradición. Inició el recorrido en la calle Constitución esquina con Zamora, en la zona conocida como las «Palmas».
La peregrinación estuvo conformada por el cuerpo estudiantil de nivel primaria, secundaria y bachillerato, personal docente, tránsito del estado, camioneta de fuego Guadalupano (Padrinos de la carrera) carro con sonido y niños vestidos en representación de la Virgen María y Juan Diego, el grupo de corredores del Colegio México, escoltados por la banda Marching Band “Osos” y vanguardia , contó con el respaldo de padres de familia y no podía faltar la cruz roja, así estuvieron presentes los peregrinos guadalupanos del Colegio México conmemorando 26 años de esta caminata en honor a Nuestra Virgen de Guadalupe.
La caminata envuelta de alegría, entre porras a la Virgen María, Himno, aplausos, las coreografías de la vanguardia colegial le dio toque artístico a los peregrinos que ingresaron a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a escuchar misa en agradeciendo las infinitas bendiciones recibidas.
Fue así como concluyo el evento, papás resguardando la salida de los estudiantes, para posteriormente regresar al Colegio México, una vez más logrando su único objetivo y es dar gracias y honrar a la Nuestra Virgen María.
Colegio México una fiesta de fé.