Contenido y Las 5 Breves

CARTA A LOS REYES MAGOS

Comparte

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos que vienen del oriente, hoy viene todo de China.

Les agradezco por todos los buenos momentos que han dado a nuestros niños y niñas por generaciones. Este año les pondré mi zapato, ya solo tengo un par como dice AMLO, para qué queremos más.  

 

Les pidió que a México llegue la paz. Quiero un México sin violencia. Aspiro por un país de oportunidades para los jóvenes, aunque se enoje ya saben quién. Quiero un México preparado, para que no reprueben en matemáticas y comprensión de lectura. Que tengan escuelas, y maestros de calidad como Guillermo Alarcón. Servicios de salud y medicinas. Que mejoren las condiciones de vida de los coatepecanos.

 

Para que esto suceda, que la sociedad civil construya ciudadanía, para evitar el acarreo y la compra del voto. Que los partidos diseñen un proceso de selección, formando a sus cuadros, porque nos han tocado muy malos políticos, que se sirven del poder y terminan por no servir.

 

Los grandes problemas de la nación no se arreglan con un candidato. Una persona no salvará al país que va en picada, pero uno solo lo está llevando al precipicio.

 

Danos fuerza y valor civil para enfrentar sin miedo a los poderosos, quiero un México sin agachones. Hombres y mujeres inteligentes y de buena fe que propongan, emprendan acciones para el desarrollo y así combatir la pobreza. Solo generando riqueza y su buena distribución abatirá la desigualdad social que arrastramos históricamente. Quiero un Estado fuerte que cumpla su función social, uno que no tenga por objetivo concentrar todo el poder y sus instituciones. Y no un estado fallido, no más violencia, asesinatos, feminicidios y desaparecidos. Que los mexicanos no tengan que huir de su tierra en busca de oportunidades.

 

Finalmente, que el próximo proceso electoral, no sea elección de estado, y sí así es, que la ciudadanía contenga con su participación y voto. Quiero al mejor gobernador de la historia de Veracruz.

 

A t e n t a m e n t e

 

Ignacio Rubén Monzón Polanco