Daniel BadilloDestacado

Carta Pública

Comparte

 

 

DANIEL BADILLO

 

Con el permiso de los amables lectores, reproduzco algunos fragmentos de la carta remitida por un grupo de ciudadanos coatepecanos encabezados por Félix Hernández Silva, Julián Domínguez Ortiz y Fernando Islas Gómez, dirigida al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, misma que por su contenido considero conveniente compartir con ustedes:

 

“Los suscritos ciudadanos de la cabecera municipal de Coatepec, Veracruz, nos dirigimos a usted con el debido respeto y con la finalidad de que sean analizadas una serie de notificaciones que a continuación detallamos, relativo a lo que está pasando en nuestra ciudad… La comuna anterior tuvo a bien retirar el ambulantaje que se había instalado fuera del mercado ‘Miguel Rebolledo’ de manera ilegal. Hoy la nueva Administración Municipal ha permitido de nueva cuenta invadir no sólo las banquetas sino prácticamente la mitad de la calle aledaña a lo que antes era el parque infantil y de la escuela Benito Juárez, y esta situación, aparte de causar molestias a la sociedad coatepecana y visitantes, está agrediendo la normatividad de la denominación que tiene nuestra ciudad de ‘Pueblo Mágico’, existiendo el riesgo de perder el honroso título ya mencionado; situación que debemos cuidar, entre otras cosas, por haber sido la primer ciudad en el Estado de Veracruz en recibir tal distinción, además de violar la Ley General de Tránsito del Estado (Artículo 236 y 237), en lo que se refiere al libre acceso de personas sobre las aceras y que no se obstruya la vialidad sobre el arroyo vehicular.

 

“No tan solo en la calle mencionada se presentan estas anomalías, lo mismo sucede en la primera calle de Aldama, 2ª de Jiménez del Campillo, Carlos A. Carrillo, así como en otras calles han instalado negocios que invaden incluso con camionetas ambas aceras como en la calle 5 de Mayo esquina Isabel Maldonado; Nicolás Bravo esquina con Cuauhtémoc, quienes además de causar todo tipo de molestias, evaden el pago de impuestos. Esto refleja que la nueva comuna no está haciendo respetar la ley y esto como ciudadanos nos lleva a pensar que hay un compromiso de campaña o contubernio de las autoridades con los líderes de ambulantes. Por lo que consideramos importante y urgente que esta honorable representación de gobierno, influya para que la Administración Municipal actual realice lo estipulado en las leyes, normas y reglamentos establecidos; la ley no se negocia, se aplica.

 

“Seguros estamos que tendrá a bien analizar lo planteado en este escrito, y buscar la forma de que se cumpla la aplicación de estas leyes, Bando de Policía y Buen Gobierno y demás relativos. Deseamos manifestarle que no perseguimos ninguna situación política, no apoyamos a ningún candidato, aunque en lo personal pertenezcamos a algún partido, ni pretendemos puesto político alguno; somos un grupo de ciudadanos de diferentes profesiones, la mayoría ya jubilados, que ama su Patria Chica y que no desea que haya en ella caos y desorden. Destacamos que la intención y acción de poder hacer algo como grupo por nuestra ciudad nos da la satisfacción y el sentido de ser útiles, ya que esta aparente falta de gobernabilidad, también puede ser indicativa de falta de liderazgo, lo que frecuentemente propicia: uso anárquico de las vías públicas, banquetas y calles, por el comercio ambulante e informal…”

Hasta ahí la carta enviada a la máxima autoridad estatal por ciudadanos coatepecanos preocupados por lo que ocurre en nuestra ciudad. Ojalá sean atendidos en sus peticiones. Servidos.

 

 mariodanielbadillo@hotmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *