CASAS GEO BLOQUEAN CARRETERA
Pablo Rivera Barragán
El lunes pasado habitantes de las “Casas Geo”, bloquearon la autopista y carretera a “Las Trancas” en protesta por la falta de agua, los atendieron personal del Ayuntamiento, CMAS, Subsecretaría de Gobierno y las autoridades. Les pidieron tiempo para darles una solución.
TAXIS BLOQUEAN LA ENTRADA A COATEPEC
Este jueves un grupo de taxistas bloquearon la entrada a Coatepec, ya que uno de sus agremiados fue asaltado, logrando sus compañeros atrapar dos de los tres asaltantes, quienes los pondrán en libertad, según el Ministerio Público porque se perdieron las pruebas.
.
.
En la función pública, como en muchos aspectos de la vida, toda decisión que se tome o acción que se realice, tiene invariablemente dos reacciones: una a favor y una en contra. Es la inevitable dualidad de la percepción. Un sector aplaude otro sector abuchea. Depende cómo afecta directamente a los ciudadanos.
Un caso específico que ejemplifica lo anterior, son las letras metálicas recientemente instaladas en el parque, que con el nombre en mayúsculas de COATEPEC, pretenden ser factor de identificación para los visitantes y a la vez imagen de promoción turística de este Pueblo Mágico.
Desde su instalación, el día del noveno aniversario de la designación como Pueblo Mágico, se desató una andanada de improperios, sobre todo en redes sociales, criticando tal acción y cuestionando el costo de las mismas. Por otro lado, gente más mesurada aplaude esa iniciativa ya que Coatepec, como centro turístico, merece estar a la altura de las grandes ciudades como Querétaro o Cancún.
Otra percepción confrontada de la actual administración municipal, es la reingeniería administrativa que se aplica con el personal de confianza. La opinión antagónica expresa que no es cambio de administración, solo de alcalde y que no era necesario tanto cambio. Que los que llegan no trabajaron en la campaña y que los que se van no recibieron explicaciones ni les dieron las gracias.
La otra postura defiende que era imperativo cambiar la imagen del ayuntamiento por todos conocida. Que quien asume una responsabilidad de ese tamaño, tiene que llegar con su equipo de confianza, que responda a las expectativas y que asuma compromisos de lealtad y trabajo, indispensables para sacar adelante tan delicada encomienda.
No habiendo verdades absolutas, será el tiempo quien otorgue la razón a quien la tenga. Lo cierto es que quienes se ven afectados por las contundentes medidas, estarán en contra; y por el contrario, invariablemente quienes perciban beneficios en general, estarán de acuerdo y apoyarán tales determinaciones, por drásticas que parezcan. La sociedad solo es espectador y espera buenos resultados.
La conclusión es quien toma las decisiones debe tener los riesgos calculados. Procurar que la opinión negativa sea la mínima y convencer al ciudadano con las razones de esos cambios y el fundamento legal en que se sostienen; además dar a conocer las ventajas de tales decisiones con una proyección clara y definida.
Confiamos que sea para bien. Coatepec confía en sus autoridades, les ha otorgado un voto de confianza y espera que se gobierne pensando en la sociedad y olvidando cualquier interés personal o de grupo.