Cascada y Poza del hoyo
Intrépidos senderistas caminaron como cada domingo, en esta ocasión acompañando la excursión del grupo de Cosautlán.
31 aventureros dirigieron sus pasos hacia la localidad de Los Limones en Cosautlán, Veracruz. Los amantes de la naturaleza fueron recibidos con un desayuno auténticamente jarocho, atenciones y hospitalidad típica de las familias veracruzanas fueron alimento para el alma.
Sus pasos se dirigieron por caminos de herradura, construidos por los habitantes de los poblados para unir los pueblos. Bajaron barrancas hasta llegar a un sendero oloroso entre cítricos lograron llegar hasta la cañada, el calor que anuncia la proximidad de la primavera fue minando a nuestros senderistas. Valente, el guía, les apresuró para alcanzar la cascada que se veía a lo lejos, escondida entre una espesa vegetación y paredes verticales que forman una poza cristalina honda de aproximadamente 20 metros de diámetro y una profundidad de 5 metros.
Destellos de luz iluminaban las aguas frescas que fueron un bálsamo para nuestros caminantes que extenuados se zambulleron de gusto, un premio a su determinación y voluntad.
La poza de difícil acceso, es una muestra de la majestuosidad de la naturaleza que el paso del tiempo ha formado una especie de escalinata, paredes, agua, luz y sombras rodeadas de vida. La magia de la naturaleza solo al alcance de los buscadores de emociones.
El regreso fue igual de duro, ahora emprendieron la subida a barrancas, caminaron hasta el río pescados, donde otra sorpresa les esperaba, un lugar enigmático donde pretenden organizar un campamento los días 28 y 29 de marzo, entre limones y camarones.
Caminar con pasos firmes dirigidos por la curiosidad para adentrarse en el corazón de nuestra tierra, sus ojos infantiles descubren la pasión por el buen vivir. Nueva recompensa, a su llegada, les esperaban tamales, artesanías, dulces, mermeladas, aderezos, bordados y tejidos de manos veracruzanas que bordan con puntadas de sabor y color la existencia.
Gracias a los senderistas que comparten sus aventuras cada semana.
Escuche usted la voz de los protagonistas de los senderos veracruzanos.
Próxima cita es para caminar sábado y domingo
Mayores informes al teléfono
842 84 28