Celebra Coatepec 10 años como Pueblo Mágico.
Hace 10 años, este bello pueblo con aroma a orquídea y café fue declarado el primer Pueblo Mágico de Veracruz. Quienes hemos nacido y crecido en esta tierra, pero sobre todo, quienes la amamos, hemos estado comprometidos en lograr la permanencia del distintivo que otorga el Gobierno Federal.
Desde las diferentes trincheras que nos corresponden hemos buscado darle fama y renombre no solo a nivel nacional, sino incluso internacional. Por ello este día se reconoce el trabajo de todos los ciudadanos coatepecanos que día a día contribuyen a mejorar Coatepec.
Coatepec es tierra de hombres y mujeres que con su esfuerzo y trabajo han construido una ciudad prospera. Nuestro Pueblo Mágico, con su zona de monumentos, su arquitectura, su paisaje y sobre todo su gente, evocan a la auténtica provincia donde el tiempo nos inspira al futuro.
Dentro de las bondades de nuestra tierra sin duda se encuentra nuestro exquisito café, cuya calidad es reconocida mundialmente, y que junto con sus orquídeas representan una esencia original y única.
Dentro de las prioridades de este Gobierno Municipal es y será fundamental fomentar y posicionar el turismo, pues la vocación turística de Coatepec merece toda nuestra atención e intención. Debemos junto con los empresarios coadyuvar en brindar servicios de calidad, pero sobre todo seguros para nuestros visitantes. Debemos juntos, sumar esfuerzos para consolidar a Coatepec como un destino innovador y competitivo.
El camino no ha sido nada fácil, encontrar las coincidencias con los sectores es un proceso complejo, muestra de ello fue el trabajo realizado para consolidar hasta el año pasado, el Consejo Consultivo Turístico, que poco a poco empieza a rendir frutos. Estamos seguros que solo con trabajo en conjunto entre sociedad civil y gobierno podremos darle un mejor rumbo a Coatepec.
Reconocemos el gran trabajo que hemos realizado con el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos que encabeza el Arquitecto Justo Fernández, todos ellos, y quienes han sido parte de dicho cuerpo colegiado, son sin duda merecedores de nuestro reconocimiento, pues estos 10 años bajo el distintivo Pueblo Mágico son gracias a ellos.
Aún falta mucho por hacer, pero con el apoyo y compromiso de los tres órdenes de gobierno daremos los resultados que esta tierra se merece.
Los tiempos que vive hoy Coatepec, no son producto de una irresponsabilidad actual, es el cúmulo del desorden del pasado, por eso hoy nos corresponde enfrentar el reto de reorganizar, de heredar un orden que permita a las nuevas generaciones lograr resultados para el bien de Coatepec.
Que esta celebración marque el inicio de un nuevo rumbo para el impulso y desarrollo de esta nuestra tierra. Exhortamos de manera respetuosa a que todos sigamos aportando por ver cada vez mejor a Coatepec, porque esta nueva década como pueblo mágico, genere una nueva oportunidad para todos.