Celebran a San Francisco de Asís con misa y bendición de mascotas en la Parroquia San José
Por Olivia Cadillo
El cuatro de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, quien fue nombrado por la iglesia católica como el patrono de los animales y que por medio de las criaturas descubrió la presencia del creador.
Considerado como hombre de armonía y paz, ya que a todos los seres de la naturaleza los llamaba “hermano sol” o “hermana luna”. Él, a través de su evangelio buscó la armonía, el bien y la paz en toda la creación.
Por ello, se realiza la bendición de animales en honor a San Francisco de Asís, comentó el presbítero Francisco Suárez González, además señaló buscar el respeto y cuidado de los animales, así como del medio ambiente, de igual forma, recalcó practicar el respeto y armonía entre los seres humanos.
Con motivo de esta celebración, más de cien personas asistieron a la Parroquia San José de este Pueblo Mágico, acompañados de sus mascotas que en algunos momentos anunciaron su presencia con ladridos, silbidos de loros y cantos de pajaritos, quienes generaron una sonrisa entre algunos de los asistentes.
Un zorro, cocodrilo, serpiente, pitón, guacamaya, cuyos, hámster, tortugas y peces, fueron algunas de las mascotas que recibieron la bendición en la solemnidad de San Francisco, provocando alegría en los dueños de los animales.
Finalmente, el párroco Francisco, acompañado del actual padrino de esta ceremonia, un perro llamado “Zeus”, ofrecieron alimentos a todas las mascotas presentes.