Ars Scribendi

CEREMONIA DE GRADUACIÓN-Colegio Calli-

Comparte

 

 

 

 

 

 

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

 

 

En un escenario al aire libre, reverdecido de césped y bajo la sombra de frondosos árboles, el Colegio Calli, organizó emotiva ceremonia de graduación en honor a los egresados de Preescolar y educación Primaria, Gustavo Frey Prieto y Kenneth Rafael Velásquez.

La maestra Yasmín Salamanca, emitió emotivas y sensibles palabras, conforme avanzaba en su discurso, se hacían presentes tiernas imágenes en las que los niños recibían en su alma los conocimientos por parte de los docentes, las diarias convivencias entre compañeros compartiendo las aulas y andenes del centro educativo, son indelebles huellas que trascenderán en sus vidas a través de los años. Una manera sublime de aprender, de cultivar la amistad y comenzar a expresar cierta libertad del espíritu. Todas estas vivencias son una especie de lenguaje cotidiano que, con la sensibilidad, la maestra Yasmín trasmutó en letras y las fue leyendo con emoción a los familiares de los pequeños.

Como una alusión hacia la libertad que el Colegio Calli provee a los niños para enfrentar la vida, el ingenio de la maestra Norma Luz Fomperosa, presentó la obra de teatro, Robin Hood. La vida del legendario personaje medieval, que vivía en el bosque evadiendo la ley, pero con sus acciones, le devolvía al pueblo un poco de lo que el rey les arrebataba.

El héroe fue muy bien representado por el alumno Luis Emiliano Rodríguez Gutiérrez, y Mariana, por la alumna Azul Macedo Limón, los demás estudiantes conformaron el elenco. Fue bien adaptada la lucha entre campesinos y soldados. Gabriela Pina Fontesilla, emuló al juglar de los bosques, y con el encanto de las notas que fluían de su lira, iba difundiendo esas legendarias aventuras por los caminos que pisaba.

Por largos minutos, los presentes vivenciaron las hazañas de Robin Hood en los espesos y frescos bosques ingleses, al parecer, por un momento, la divagación los situó en esa época medieval, gracias a los atributos y virtudes artísticas de los niños.

Las maestras Jane Olivares Martínez, Teresa Zamora Polanco y Norma Luz Fomperosa, como siempre, al pendiente del más mínimo detalle. Con su creatividad iluminaron un paisaje de ternura y amor, de armonía, alegría y nostalgia por aquellos jovencitos que abandonan las aulas que les brindaron la primera luz del conocimiento.

El Mtro. Thomas Berlín Scheller, director del plantel educativo, enunció un discurso de despedida, develando la conexión intelectual y espiritual que existe entre el Colegio Calli y sus alumnos, sin descartar a los padres de familia, a quienes, además, les agrade el apoyo que brindan permanentemente a sus hijos. La emoción y la nostalgia fueron parte de este hermoso e inolvidable acontecimiento.

El Colegio Calli, ubicado en la 5ª. Calle de Zamora de la ciudad de Coatepec, Ver, espera a nuevas generaciones, para aleccionarlas en las diversas disciplinas pedagógicas que involucra el método Waldorf, que profesionalmente se imparte en este liceo. FELICIDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *