¡COATEPEC EN DECADENCIA…!
Por Profr. Juan Simón Méndez Contreras.
“El gobierno de cualquier nivel está para gobernar, su papel consiste en aplicar y hacer respetar las reglas. No debe haber violaciones buenas y malas a las reglas. No existe la represión sino la aplicación de las reglas, cuando éstas se violan”
“La violación de las reglas, nos afecta a todos”
En este sentido, es muy frustrante ver, que un pequeño grupo de vendedores de un municipio vecino, se han adueñado de nuestras calles, banquetas y algunas esquinas… ¡Dándole una pésima imagen a nuestro “Pueblo Mágico”…! Y ocasionado, además, molestias a los peatones y automovilistas. También perjudicando enormemente al comercio establecido.
¡Están violando sin compasión el Reglamento de Pueblos Mágicos! También el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, y por lo tanto, burlándose de las Autoridades y de la ciudadanía.
Pero lo más indignante es la pasividad y apatía del actual Ayuntamiento.
¡El ciudadano está harto de está ineptitud de nuestros servidores públicos…!
Son ya 4 meses y el gobierno se ha mostrado, débil, apático, indolente e incapaz de resolver de tajo, está violación, convirtiéndose así en cómplice del delito.
Diariamente llega de Xico un camión tortón, con frutas y verduras e innumerables carretillas, que una vez surtidas se distribuyen en banquetas y algunas esquinas (Lerdo, Casa de Cultura, Banamex). También varias camionetas repletas de variados productos, algunos de estos comerciantes tienen sus negocios bien establecidos allá. Pero… se vienen a Coatepec, porque saben que aquí existe ingobernabilidad y en aquel vecino Pueblo Mágico, la alcaldesa si aplica el Reglamento y lo hace cumplir.
El comercio informal está violando las leyes y, aun así, sus seudolíderes exigen espacios en la vía pública y quieren negociar con el Ayuntamiento…
! La ley no se negocia…!!!
¡Se cumple…!
¡Cero Tolerancia para siempre al ambulantaje en el Centro Histórico
es la demanda de la ciudadanía coatepecana…!
Las pasada Autoridades les acondicionaron el mercadito en Melchor Ocampo y no quisieron, les organizaron tianguis cada día en diferentes puntos de la ciudad y tampoco les interesó.
Las consecuencias negativas que produce el ambulantaje foráneo, van en contra de Coatepec, tales como: evasión de impuestos, el producto de la venta y los salarios se van para el vecino municipio, pésima y degradante imagen para nuestra ciudad, mucha basura, incrementan el desorden, obstaculizan las banquetas y el arroyo vehicular, le restan beneficios al comercio establecido, el peso es incompleto.
Antes de tomar el poder, en una entrevista, el presidente Enrique Fernández declaró:
“A mí no me va a temblar la mano, para meter en cintura a los ambulantes”.
¿Demagogia o Moche? ¿Por qué no actúa?
Si el alcalde no pone orden, hay peligro de perder el título de Pueblo Mágico, por lo tanto, la ciudadanía coatepecana exige al Ayuntamiento al mando de Enrique Fernández, tome ya cartas en el asunto y aplique el Reglamento, que prohíbe el ambulantaje en el Centro Histórico (comprende 49 manzanas).
Nada fuera de la ley, todo bajo el Estado de Derecho y que entiendan los ambulantes que NUNCA más se tolerará la violación a las leyes de nuestro querido Pueblo Mágico.