Cortos DeportivosDestacado

Coatepec está de Fiesta

Comparte

 

Por MaPaz Monzón y Help

La luz del sol se asomaba entre montañas, parecía anunciar la Carrera de Coatepec, muy temprano había movimiento en el pueblo mágico. Agentes de tránsito pendientes en cada esquina, caminando llegaban al parque por los cuatro ejes cardinales, caras sonrientes alegres se dieron cita en el parque Hidalgo frente a palacio. Los corredores respiraban el ánimo que demanda llegar a la meta. Se saludan aun sin conocerse, es la armonía que parecía haber huido. Siete de la mañana ya hay deportistas haciendo movimientos de calentamiento, la música anima y anima.

Los primerizos empiezan a sentir el nervio de partir de la meta, los expertos buscan el mejor lugar de salida, sus familias tratan de encontrar un espacio para tomar la foto. La banda de guerra a punto de entonar el himno nacional, el alcalde con corneta en mano se apresta a dar el toque inicial. CAYE 4 y su staff van de un lado a otro afinan detalles. Hay emoción, nervios es la adrenalina que corre por el cuerpo al escuchar nuestro himno, cantamos bajito hasta que alguien levanta la voz y nos convoca alzar con sentimiento nuestro cántico marcial.

La cuenta regresiva inicia 10, 9,8,7,6,5,4,3,2,1 a correr. Salen las primeras filas como alma que lleva el diablo, se van a la punta detrás de ellos novecientos hombres y mujeres inscritos y muchos colados dan el primer paso, activan su cronómetro tratan de encontrar su ritmo de carrera, saben que les espera un esfuerzo dos prolongadas pendientes y un sinfín de pensamientos negativos que les invita a renunciar, a parar. Hay que vencerlos, es una prueba de voluntad, de resistencia, de orgullo por cruzar la meta.

Saludo, me saludan. Escucho gritos de apoyo de conocidos y desconocidos que ya llevo en mi corazón, su aliento me hace continuar. Me rebasan, los alcanzo, me vuelven a pasar, los vuelvo a alcanzar y mejor decido correr a mi ritmo. Me siento fuerte mi corazón late más rápido, veo mis calles por las que a diario camino, que bonitas están, las admiro hoy más que nunca. Levanto la cara, veo el cielo y sus nubes que también se asoman a ver la carrera, a lo lejos el Cofre, a mi lado corren jóvenes que avanzan con la fuerza de sus sueños. Qué lindo es este ambiente, es armonía, es fiesta, es paz.

 Encontré mi paso, encontré mi pueblo. Ese donde todos nos cuidamos y jalamos parejo, donde todos queremos paz y tranquilidad. La Carrera Coatepec Pueblo Mágico es más que un evento atlético, nos ha devuelto ese amor y orgullo por nuestra tierra donde los visitantes los vemos felices de estar aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nueve años de esfuerzo de los tres organizadores y colaboradores nos demuestran que se pueden hacer bien las cosas, gestionan, promueven, difunden y cosechan el éxito que merecen. Sin duda ha sido la mejor edición de la carrera.

Nos esperan muchas más y aquellos niños que hoy participan en el racer Casita Bonilla les esperan medallas, aplausos y reconocimientos. A nosotros los adultos nos toca continuar participando involucrarnos en tareas colectivas sean deportivas, políticas, culturales y sociales para hacer de Coatepec un ejemplo de una comunidad pensante, que no se deja imponer, ni permite omisiones.

Un pueblo, una comunidad que se preocupa por el otro, que no es indiferente ante el dolor y la injusticia. Qué bonito es correr en Coatepec, que además me permite soñar en un mundo mejor para vencer lo imposible.

Carrera Pueblo Mágico es Orgullo de Coatepec

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *