Comentario a otro comentario presentado por el “periódicolega” Larios Proa.
– Cuando no son retirados: Problemas con el “graffitti” y publicidad comercial.
Redacta: Tomás David Matus Galván.
El C. Héctor Larios “periódicolega” de este seminario, en el numero anterior -1962- casi regresa al reciente pasado en este designado “Pueblo Mágico”. En forma imaginaria y en un día lunes por la mañana cuando los entonces cooperadores vecinos hacían la limpieza de los frentes de sus domicilios y diferentes tareas para ofrecer una buena impresión. En su ultima colaboración también presenta el actual contraste, como se observa el Coatepec de hoy y la poca cooperación para dar otra imagen a quien nos visita.
A estas alturas en que casi ha iniciado actividades en la actual comuna se requiere intercambio de impresiones entre el actual alcalde y sus colaboradores buscando que posteriormente soliciten la participación de la ciudadanía. Queremos recordar que los actuales funcionarios no vienen desempeñando sus cargos “por amor al arte”, cada 15 días se presentan a la ventanilla de Tesorería Municipal, buscando recoger sus respectivos cheques. Consideramos que el pago de salarios en forma quincenal y segura, bien vale la pena atender las comisiones designadas.
– Ha aumentado el “fecalismo” de los considerados mejores amigos del hombre: los perros, principalmente los que no cuentan con sus respectivos dueños y deambulan en la vía publica, en el caso de algunos propietarios responsables si existe colaboración, llevan consigo algunas bolsas de polietileno donde guardan las excretas o recogen las que son depositadas frente a sus viviendas. He aquí una actividad que se les podría solicitar llevaran a cabo los Jefes de Manzana.
-Seria conveniente que se manden a instalar recipientes destinados a recibir lo que ya no es de utilidad y junto los respectivos mensajes de invitación. Si estos depósitos fueran marcados con el tipo de materiales a desechar, se estaría mejor informado.
-Continua en aumento el problema del “graffiti”. Como un arte natural se ha visto la inscripción en distintos lugares de la localidad. Recientemente se vino a establecer un centro de estudios universitarios. Se ubico en la esquina de Juárez y Miguel Hidalgo, pues ya se presentaron los “inquietos artistas” y plasmaron sus mensajes. ¿Y que habrá sobre la excesiva publicidad comercial que viene siendo colocada en distintos sitios?, ya ni tan siquiera existe el mínimo interés en retirarla, aunque ya haya cumplido su fin.