ESPECTÁCULOSMUNDO

COMPARTEN PRODUCTORES NOMINADOS AL ÓSCAR HISTORIAS DE RODAJE

Comparte

COMPARTEN PRODUCTORES NOMINADOS AL ÓSCAR HISTORIAS DE RODAJE

 

Roel Germain Jiménez Garcés                      

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 9 marzo 2024.- Desde cómo trabajar en pareja hasta producir uno de los éxitos más grandes del año formaron parte de las anécdotas compartidas por los productores nominados al Óscar.

 

 Las personas detrás de las cintas nominadas a Mejor Película compartieron sus historias de rodaje la noche del jueves en el Museo de la Academia en esta ciudad.

 

 El panel, realizado en el Teatro David Geffen, fue moderado por la productora Lynette Howell Taylor, quien fue nominada al Óscar de Mejor Película hace cinco años por Nace una Estrella (A Star Is Born), y que forma parte de la rama de productores de la Academia.

 

 De los estrenos del 2023, 265 películas aspiraban por los 10 lugares de la categoría principal del Óscar.

 

Cada película nominada fue presentada con un clip, antes de que los nominados compartieran sus historias.

 

Arrancaron los productores de American Fiction, Ben LeClair, Nikos Karamigios y Jermaine Johnson, quienes hablaron sobre la importancia de tener un gran guion para poder formar una familia comprometida en un proyecto que no tiene mucho presupuesto.

 

 Una de las productoras de Barbie, Robbie Brenner, compartió cómo encontraron el tema que se iba a tocar en la cinta.

 

 Brenner recibió el guion de 148 páginas durante la pandemia por el Covid y quedó maravillada con la historia.

 

 La productora contó que la directora y guionista Greta Gerwig afirmaba desde el principio que el filme haría mil millones de dólares en taquilla, ya que sabía que conectaría con la audiencia.

 

Mark Johnson, productor de Los Que Se Quedan (The Holdovers), expresó que las películas con personajes interesantes llaman la atención de la audiencia. Johnson ya ganó esta categoría por Cuando los Hermanos se Encuentran (Rain Man) en los 80.

 

 Representando a Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon) acudió Daniel Lupi, quien aseguró que la condición que tenía el director Martin Scorsese para contar la historia es que la Nación Osage estuviera involucrada.

 

 Los dilemas de la pandemia hicieron que la producción tuviera su propio laboratorio en los que se hicieron 75 mil pruebas de Covid durante el rodaje, reveló Lupi.

 

Dos de los productores de Maestro, Fred Berner y Amy Durning, compartieron su pasión de años por levantar la película.

 

 Berner expresó que fue el cineasta Steven Spielberg, quien también produjo, el que sugirió a Bradley Cooper para el proyecto por el cual se encuentra nominado como guionista, actor y también productor.

 

 Emma Thomas, productora de Oppenheimer, habló sobre los retos de la cinta, dirigida por su marido Christopher Nolan.

 

 «Chris quería que fuera una película en escala épica», explicó Thomas.

 

 Contó que el estar casados ayuda a que la agenda sea total para hacer la película, ya que hay conversaciones que suceden desde el desayuno.

 

 Durante su participación, David Hinojosa, Christine Vachon y Pamela Koffler, de Vidas Pasadas (Past Lives), abordaron su trabajo con la directora Celine Song en su primera película.

 

 «Uno de los placeres es que los nuevos directores no son cínicos y saben que por fin van a contar la historia que tienen años queriendo contar», explicó Vachon.

 

Hinojosa, que es el único latino entre los equipos nominados al Óscar de Mejor Película este año, habló del reto de trabajar en una cinta donde gran parte de la historia se habla en coreano, idioma que ninguno de los productores entiende.

 

Ed Guiney y Andrew Lowe, productores de Pobres Criaturas (Poor Things), contaron cómo su protagonista Emma Stone se involucró como productora.

 

«Su interés de hacer el papel creció hacia todos los aspectos de la película», recordó Guiney.

 

El último panelista de la noche fue James Wilson, productor de Zona de Interés (The Zone of Interest), quien mencionó cómo él y el director, Jonathan Glazer, buscaban una manera de abordar el tema del Holocausto de manera diferente.

 

Marie-Ange Luciani y David Thion, de Anatomía de una Caída (Anatomy of a Fall), no pudieron asistir al evento, pero mandaron un comunicado felicitando a sus compañeros de categoría.