Destacado

Con Devoción y Fe elaboran Hermosos Tapetes en honor a Santa María Magdalena

Comparte

 

 

Por Olivia Cadillo

 

Desde las cinco de la mañana, cuadrillas de amigos, familiares y vecinos asistieron a la Iglesia de Santa María Magdalena para que el párroco les diera la bendición y poder iniciar con la elaboración de la tradicional alfombra de aserrín sobre la calle principal del Pueblo Mágico.

Son un grupo de personas que desde semanas atrás, se preparan con sus moldes de triplay y aserrín colorido para diseñar la majestuosa alfombra que dará paso a la procesión de la Santa Patrona de Xico.

Faltando unos minutos para las cinco, los xiqueños se encontraban terminando los coloridos tapetes, mientras que cientos de personas llegaban a la avenida para admirarlos. Sin embargo,  la lluvia se presentó sin previo aviso y en cuestión de minutos desapareció todo el esfuerzo y trabajo realizado, lo cual causó tristeza en los artesanos y turistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de una hora, la tormenta se calmó y los xiqueños no quedaron conformes con el efecto de la naturaleza, a pesar de que faltaba poco tiempo para la procesión, se organizaron y con rapidez volvieron a reconstruir la alfombra, así demostrando su devoción y fe.

 

Más tarde, sobre el atrio parroquial y la calle Hidalgo, los feligreses esperaban pacientes la peregrinación de la imagen de Santa María Magdalena, donde es acompañada por señoritas jóvenes, músicos y coheteros, dando paso sobre la alfombra y haciendo un recorrido con estaciones hasta llegar a su Iglesia, pues es una de las más características tradiciones religiosas de Xicochimalco.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *