CONCANACO RESPONDE A SU EXCLUSIÓN DEL CCE
CONCANACO RESPONDE A SU EXCLUSIÓN DEL CCE
Ciudad de México 3 abril 2025.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expresó su desacuerdo con la decisión tomada el 2 de abril por la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que suspendió provisionalmente su participación en el organismo.
De acuerdo con la notificación emitida, esta medida fue consecuencia del apoyo público de Concanaco Servytur a la reforma de la Ley del Infonavit promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum. La Confederación defendió su postura, argumentando que se basó en análisis técnicos y que fue el resultado de un proceso de diálogo con el Ejecutivo y el Congreso, con el respaldo de su Consejo Nacional.
A través de un comunicado, Concanaco destacó su representación a más de cinco millones de empresas en 1,857 municipios, con una base de afiliación directa de dos millones de empresarios. Este alcance, subrayó, la convierte en una de las mayores organizaciones empresariales del país.
“Nuestro deber es con el país, no con intereses particulares ni grupos cerrados”, afirmó el organismo.
La Confederación recordó que su actuación está fundamentada en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, y que su rol como órgano consultivo del Gobierno refuerza su legitimidad. Además, destacó que fue una de las organizaciones fundadoras del CCE, participación que mantiene a través de sus más de 250 cámaras que operan a nivel nacional.
Concanaco también mencionó iniciativas como El Buen Fin del Turismo y México Muy Mexicano, y programas orientados a la digitalización de pequeñas y medianas empresas como parte de sus esfuerzos para impulsar la economía nacional.
“La exclusión no debe ser el camino cuando lo que está en juego es el desarrollo con justicia y el impulso a los sectores productivos del país” enfatizó la Confederación, quien lamentó que la decisión de su suspensión se tomara de manera precipitada y sin escuchar a los millones de negocios que representa.
Finalmente, Concanaco reiteró su disposición para seguir colaborando con el Gobierno en todos sus niveles y reafirmó su compromiso con el desarrollo del país, haciendo énfasis en que continuará defendiendo los intereses del comercio, los servicios y el turismo, sectores que aportan más del 66% del PIB nacional.