Nacional

CONSEJOS PARA APROVECHAR EL BUEN FIN

Comparte

CONSEJOS PARA APROVECHAR EL BUEN FIN

Considera las recomendaciones antes de realizar tus compras

Consejos para aprovechar el Buen Fin que realiza la Secretaría de Economía con la intensión de incentivar el mercado interno sin perder de vista la protección del consumidor.

En esta edición número 11 y después de dos años en los que se ampliaron los días por la pandemia del coronavirus. El Buen Fin tendrá cuatro días, del viernes 18 al lunes 21 para que los que los mexicanos podrán acudir a las tiendas o comprar en línea productos con descuentos, ofertas y meses sin intereses.

En esta ocasión se considera que muchos harán uso de su tarjeta de crédito para también tener puntos, millas o aquellos elementos que éstas proporcionen.

Consejos para aprovechar el Buen Fin

Antes de realizar compras, es importante que las personas conozcan a detalle las condiciones a las que se comprometen al utilizar el crédito y, sobre todo, realicen un presupuesto realista y analicen su capacidad crediticia.

A veces se suele olvidar que las compras a meses sin intereses son una forma de crédito.

Es importante considerar que al hacer compras con tarjeta debemos hacer frente a dicha deuda, por ello, es importante analizar bien los artículos que se van a adquirir.

Sin importar si decides comprar con crédito o de contado, realiza un presupuesto.

Considera tus ingresos totales menos tus gastos y destina también recursos para el ahorro, la inversión, seguros y aportaciones adicionales para el retiro. Lo que reste, es tu capacidad de pago y por ende, lo que podrás utilizar para comprar productos y servicios. En temas porcentuales, no más del 30% de tus ingresos destinados al crédito. 

Consulta tu Reporte de Buró de Crédito antes de realizar compras a crédito. En él podrás visualizar las características y el estado actual de tus financiamientos y la forma en que los has pagado.

Evita sobregirar tus tarjetas de crédito o acumular demasiadas compras a meses sin intereses.

Deja disponible al menos el 30 o 40% de tus líneas de crédito para solucionar cualquier imprevisto en el futuro.

Programa el pago mensual de cada consumo a meses sin intereses. Esto es un buen incentivo para que, si no solías hacer un presupuesto, a partir de ahora comencemos a hacerlo para favorecer que cumplas a tiempo con los pagos y mantengas los beneficios de las promociones.

Antes de comprar, compara artículos; fíjate en sus características y calidad. Busca el mejor precio y las mejores condiciones de pago.