Especial

CONTIGO…

Comparte
                Esa noche, el gobernador bohemio de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes y su apreciable esposa, doña Esperanza Azcón de Lagunes, junto con algunos miembros de su gabinete, estaban presentes en la gran fiesta. En las afueras del Hotel Xalapa, Dante Delgado Rannauro, Angel Leodegario Gutiérrez, Ignacio Rey Morales Lechuga, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Juan Hillman, Don Bernardo Silva Martínez y otros tantos secretarios y funcionarios menores, se dejaron ver, para rendirle culto en vida a uno de los más grandes artistas.
                La gran valla que hicieron los gobernantes y gobernados desde la calle hasta el foro del recinto, era para que por ahí desfilara el gran compositor Claudio Estrada Báez —nacido un 31 de julio, pero del año de 1910— que con su cautivadora sonrisa y su inseparable guitarra, saludaba a su público.
                Con los invitados acomodados en sus butacas, las luces encendidas y el local en completo silencio, inició el homenaje, que alegremente animaba su amigo y compañero, el locutor xalapeño, Don Jorge Manuel Hernández, que después de dar la bienvenida y el agradecimientos a las autoridades y público en general, pidió al maestro que interpretara alguna de sus hermosas composiciones.
                Después de este regalo musical, Jorge Manuel, hizo algunas remembranzas de la vida de Don Claudio; que había nacido en el puerto de Veracruz, que de niño se fue a la ciudad de México, que ahí descubrió su vocación de compositor, y siendo un joven, se trasladó a la ciudad de Xalapa, sintiéndose tan a gusto que ahí se cobijó por diecinueve años; con el uso de la voz, el mismo don Claudio platicó que fue en Xalapa donde se inspiró para crear la canción que el trío Los Panchos dieron a conocer mundialmente, titulada CONTIGO.
                La bohemia romántica y sentimental, se extendió casi hasta la media noche. Don Claudio Estrada, su guitarra y sus composiciones, fueron deleite y alegría para los xalapeños, que en agradecimiento, colmaron de aplausos a tan eminente artista Veracruzano.
                Amigos, recuerden que “la alegría rejuvenece; la tristeza envejece” Tengan buen fin de semana y por ahí del lunes nos estaremos saludando.
                ¡Ánimo ingao…!
                Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
                El DJ, les manda esto del amoroso, seductor y cortejador Don Claudio.

 

                  http://youtu.be/R0UPRw2XNtM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *