Contratos Millonarios.
Por Héctor Rebolledo M.
Cuando pensábamos que los contratos a largo plazo y millonarios se habían terminado en las Grandes Ligas, tres estrellas firmaron los siguientes contratos. Primero el infield Manny Machado casi a fines de febrero firmó con los Padres de San Diego de la división oeste de la Liga Nacional un contrato por diez años y 300 millones de dólares, Machado jugó con Orioles de Baltimore seis temporadas y con los Dodgers de Los Ángeles parte de la pasada temporada, ahora llega a un equipo colero pero con una gran cantidad de prospectos y un cuerpo de pitcheo con números muy débiles… Creemos que si refuerzan este departamento tendrán un equipo poderoso en dos o tres años.
Todavía no digeríamos esta noticia cuando los Rockies de Colorado renovaron el contrato de ese gran tercera base Nolan Arenado por ocho años y 260 millones de dólares, esto quiere decir que permanecerá con Rockies hasta el 2027, vemos que este equipo tiene muchas carencias en distintos departamentos que deberán reforzar si pretenden ser contendientes, ya que están en la división con los Dodgers de los Ángeles que cada año son líderes.
Y todavía no salimos del asombro de los contratos anteriores cuando los Phillies de Philadelphia firmaron al jardinero estrella Bryce Harper (foto) con un contrato por 13 años y 330 millones de dólares, el mayor de la historia de las grandes ligas. Recordamos que Harper siempre había militado con los Nacionales de Washington y ahora su nuevo equipo Los Phillies se vuelven favoritos de la división este de la Liga Nacional, Washington había ganado muchos años pero con la contratación de Harper y otras de gran valía tienen muchas posibilidades del trono… Así están las cosas en las Grandes Ligas.
Ya los campos de entrenamiento están en plena ebullición tanto en las Grandes Ligas como en la Liga Mexicana y a la vuelta de la esquina se encuentran las inauguraciones que tanto hemos esperado.
En el base ball regional categoría 5ª fuerza, Cafeteros de Coatepec derrotaron a Pericos de Zamora; esto en el López Mateos ante una espléndida y calurosa tarde.