Copa Bimbo Busca de Campeones 2019
Por Heriberto Moreno
- Sábado 18 de mayo, saldrá el campeón de Xalapa.
Colegio Americano, femenil, se ganó el derecho a representar a Xalapa en la fase estatal de la Copa Bimbo al ganar sus partidos y terminar de líder.
En la rama varonil, terminó la ronda de grupos, los primeros lugares ganaron su pase a los cuartos de final. El próximo sábado 18 de mayo, inicia en el campo de futbol 7, en la Unidad del Valle, con el encuentro entre los representativos de las escuelas:
Carlos A. Carrillo vs Santiago de Compostela
Los chavos de la Carrillo son el equipo favorito al ser una escuadra ofensiva, tienen 37 goles a favor, por solo 4 en contra. Por su parte, Santiago Compostela, calificó en segundo lugar con 6 puntos y una diferencia de + 15 goles. Se espera un duelo de muchos goles y emociones.
El segundo partido:
Centro Educativo Siglo XXI vs Adolfo Ruíz Cortines
Ambos equipos van invictos, será un duelo de poder a poder, destacan por los del Siglo XXI, los dos jugadores habilidosos y alegres que tiene olfato de gol. (Pronóstico reservado)
El tercer juego de la jornada sabatina
Simón Bolívar vs Colegio Americano
Ambas instituciones ocupadas en el desarrollo integral de sus alumnos apuestan por el deporte como parte del desarrollo humano, han preparado representativos para enfrentar el compromiso BIMBO. Las escuadras son equilibradas: defensiva y ofensivamente, sus números así lo marcan, una diferencia de goles favorables. Los especialistas pronostican a uno de estos equipos como finalista. Lo sabremos muy pronto.
Esa misma jornada serán las semifinales, el representativo de Misantla ya espera a su rival que saldrá del ganador entre Siglo XXI y Adolfo Ruíz Cortines.
La gran final está programada a las 13:00 hrs.
Alumnos que representan a sus escuelas serán las estrellas del mañana, jugarán con ilusión, van en busca del triunfo. Son talento veracruzano que saltará a la cancha con alegría. Enrique, Roberto, Diego, Daniel, Tani, Javier y muchos más, tiene sueños de futbol y son nuestro orgullo.
¡Por un fútbol sin trampas!