Destacado

Coronavirus

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]

  • Información de la Organización Mundial de la Salud

Viene de una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias, pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19, al estallar el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual, son parecidos a un resfriado, hay fiebre, cansancio y tos seca, congestión nasal, rinorrea (secreciones nasales), dolor de garganta o diarrea. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica. 1 de cada 6 personas contagiadas desarrolla una enfermedad grave, la mayoría de las personas (80%) se recupera sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

La tasa de transmisión es alta porque el virus puede ser transportado por varias vías de forma directa a través de goteo emitida por la persona infectada, a través de la tos o un estornudo, si estas entran en la nariz, boca u ojos de otro individuo. Otra forma es que el goteo pueda caer en mesas, silla o cualquier objeto de uso común, y el contacto con la mano de otro sujeto se contamina e infecta al llevarse las manos a la cara. Ya que el virus dura vivo algunos días, este fortalecimiento ha provocado una alta transmisión en ciertos lugares. También el virus se puede transportar por aire. El contacto indirecto ha sido el de mayor transmisión, por tal motivo,  los especialistas de la Organización Mundial de la Salud recomiendan:

  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, además, de desinfectante a base de alcohol.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Intensificar los bueno hábitos higiénicos.
  • En caso de algún síntoma usar cubre boca y acudir al médico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *