CORRUPTOS MEXICANOS…
Cuando cursaba el 4o. Grado de primaria, mi maestra Ana María García Zenil, se emocionaba cada vez que se ocupaba de la Historia de México, logrando con esa materia, cautivar a casi todos sus alumnos.
Bastantes hechos inverosímiles ocurrieron cuando nuestra Nación logra quitarse el yugo español, que en una verdadera paradoja logra su INDEPENDENCIA-DEPENDENCIA —comentaba mi querida maestra—. También opinaba que el país tenía forma de un cuerno de la abundancia con el “chipo” abasteciendo a los Estados Unidos de Norteamérica.
Explicaba que Santa Anna entregó Texas a los gringos; pasados dos años de ese acontecimiento, entrega una pierna y suministra seiscientos mil pesos a unos francesillos amanerados, porque sus huestes se comieron unos “volovanes”; en realidad —decía mi maestra—, fueron mil pesos de la cuenta y quinientos noventa y nueve mil para poderse comprar una pata de CEDRO ya que la de ACALOCOTE le había caído la polilla.
La GUERRA DE LOS PASTELES, coincidentemente inició un 16 de abril, pero del año de 1838, fue una prueba más de la codicia de poderosos ejércitos que han saqueado nuestro territorio y por supuesto con la anuencia de CORRUPTOS MEXICANOS, pues como dice TOTÓ el de Misantla, “—¡nos han quitado todo, menos lo penejo!”.
Amigos: recuerden aquello que dice: “ama a tu vecino, pero no le quites la cerca», o lo que es lo mismo: desconfiao… siempre desconfiao.
¡Ánimo ingao…!!!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
El DJ manda esto, muy afrancesado….