REGIONALESVeracruz

CRECE VIOLENCIA EN VERACRUZ

Comparte

CRECE VIOLENCIA EN VERACRUZ

Staff

Agencia Reforma

 

Ciudad de México, 13 mayo 2025.- La violencia política en Veracruz escala.

Ahora el ex Alcalde priista de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, y Edmundo Martínez Pérez, ex regidor de ese municipio, fueron asesinados en una emboscada en el sureste del estado.

En lo que van del año se ha reportado al menos 15 ejecuciones de políticos, funcionarios y candidatos en la entidad que ha sido gobernada por los morenistas Cuitláhuac García y ahora por Rocío Nahle.

El nuevo ataque armado contra los priistas ocurrió en las primeras horas de ayer en el tramo carretero que comunica a las comunidades de Mozomboa y Santa Rosa, a la altura de la comunidad Plan de Higuera.

El también productor cañero y su colaborador regresaban de un acto de campaña de Eduardo Utrera Carreto, candidato de Morena a la Alcaldía de Actopan.

Alfonseca fue Presidente Municipal de Actopan por el PRI de 2014 a 2017, pero en el actual proceso electoral apoyaba a Morena.

También en la pasada elección por la Gubernatura apoyó a Rocío Nahle.

 

Cancelan campañas

Los candidatos del PAN, PRI y PT a la Presidencia de Texistepec, en Veracruz, suspendieron sus campañas hasta nuevo aviso tras el asesinato del domingo pasado de la contendiente morenista, Yesenia Lara, y otras cuatro personas.

«Por motivos de seguridad y ante los recientes hechos de violencia, se suspenden todas las actividades políticas hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la paz y el bienestar de la ciudadanía», informó la petista Julissa Millán.

El priista Bernardo Hernández Uscanga propuso a todos sus contrincantes cambiar los actos de campaña para no exponer, mediante concentraciones masivas, a los asistentes.

El aspirante panista, Bartolo López coincidió y dijo que la seguridad debe ser la prioridad.