Daniel Badillo

Cuando ríes

Comparte

 

 

 

 

 

 

DANIEL BADILLO

 

Cuando ríes se ilumina la casa. Tu sonrisa todo lo inunda. Abro las ventanas y el destello de luz inunda la calle, la colonia y el aire. El sol palidece frente a tu brillo. Cuando ríes me invade una fuerza descomunal que me hace sentir invencible y los problemas son nada. Cuando ríes el mundo gira más lento. Me pierdo en tus ojos maravillado de lo que ves. Cuando ríes todo es más colorido: las aves, los árboles y sobre todo las flores. Cuando ríes vuelvo a ser niño. Vuelvo a mi precioso Coatepec y te imagino junto a mí, jugando en el campo de mi hermosa escuela Enríquez. Cuando ríes me conmueven tu inocencia y tus sueños. Cuando ríes mi mente se transforma y todo es posible: un ratón con alas, un elefante con manos, un colibrí en bicicleta. No hay límites para imaginar ni para crear. Cuando ríes no hay fuerza de gravedad. Siento que floto, que vuelo y me elevo. Soy un globo sujeto a tu mano. Cuando ríes me lleno de paz, de ilusión y suspiros. Amor indescriptible y etéreo.

 

Admiro tu forma de ser: justo, sensible y honesto. Sentado en el comedor, haciendo tarea, te observo a lo lejos. Sin parpadear. Podría seguir así el día y la noche contemplándote absorto en los libros. Volteas y ríes y estallo de júbilo. Cuando ríes el gato Leleco sonríe. La casa sonríe. Las sillas sonríen. Las nubes sonríen. Vamos, hasta la luna sonríe. No tienes idea de cuánto disfruto caminar junto a ti porque, al verte, la gente sonríe. Y yo, henchido de orgullo, sonrío. Todos sonríen. Tienes 10 años. Desde que naciste sonríes. Allí están las fotos. No hay nada más hermoso que verte reír y verte feliz. Eres prueba de que Dios existe. Lo miro en tu rostro. En tus manos. En tus ojos serenos. Pero sobre todo, lo miro, en tu risa.

 

Josué: eres grande a pesar de tu edad. Tu corazón es gigante y tu amor aún más grande. Tu risa y tu voz endulzan la vida. Nunca me sacio de oírte y de verte reír. Cierta vez, de madrugada, tenías un fuerte dolor en tu oído. Te llevamos al doctor. Estaba brisando. Llegamos como pudimos. Había mucha gente. El médico se apiadó de nosotros y te pasó de inmediato. Te puso unas gotas y el llanto cesó. Como por arte de magia se convirtió en sonrisa. En esa sonrisa que nos hace creer más, mucho más, en el infinito amor de Dios. Juanita no está. Pero antes de partir contempló tu sonrisa. Tenías 20 días de nacido y desde entonces reías. Gracias Josué por tu risa.

 

POSDATA:

 

El martes pasado, luego de la sesión del Consejo de la Judicatura del Estado, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, convivió con periodistas que cubren las actividades del Poder Judicial. Allí, ratificó su respeto y reconocimiento a los medios de comunicación y al personal que labora en ellos, pues dijo que diariamente hacen posible la información y la crítica constructiva en el estado y el país. Indicó que la libertad de expresión se aplica y se respeta en todos los órdenes de gobierno en el Estado de Veracruz. Informó también que ya concluyó la cuarta etapa del Concurso de Oposición para seleccionar 15 jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar y que los resultados se darán a conocer el 25 de junio. Además, aseguró que no sólo se seleccionarán a los nuevos jueces, sino también a los Secretarios de Acuerdo, de Estudio y Cuenta que iniciarán funciones el 1 de septiembre. Sin duda, una buena noticia.

 

mariodanielbadillo@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *