Cuando un Hombre de la Nobleza, Humildad y Valores; Se Ha Ido Con Dios.
En este frio invierno, muchas veces el dolor es insoportable, más cuando en menos de dos años, se han ido de mi vida dos seres muy amados: Mi hijo Rodolfo (†) y Mi primo y amigo Raúl Antolín (†).
Quiero poder expresar y sacar eso que me quema,que me corrompe el cuerpo y alma, y que mejor que explayarlo a la luz pública, pensando tal vez, que sea el pensamiento de todos los que quisimos al amado Apostolado de la Enseñanza y Formador de Nuestra Juventud Coatepecana; estoy consciente que mi mentalidad no me da las suficientes palabras para poder exclamar lo que mi mente quisiera sacar a relucir, y poder expresar el sentimiento y dolor tan inmenso; por lo que he decidido invitar a Mario Benedetti y Alberto Cortés, con dos temas muy hermosos. Por tal motivo discúlpenme por involúcralos en nuestro sentimiento, no solo mío, sino de toda la familia.
Con la venia de nuestro Consejo Editorial de este medio de comunicación; quiero aprovechar, para agradecerle a la gente bonita de Coatepec, así como al Semanario “El Regional”, todas sus atenciones que tuvieron, con motivo del Fallecimiento de nuestro amigo El Profesor Jesús Raúl Antolín Ramírez Galván.
En nombre de la Familia Ramírez Lara: Profesora Rosa Aurora Lara de Ramírez, sus hijos Patricia, Aracely y Antolín Ramírez Lara y sus familias respectivas, les agradecen sus atenciones por acompañarlos en estos momentos de la partida de su esposo y padre, el Prof. Jesús Raúl Antolín Ramírez Galván.
Nuestro agradecimiento eterno a: La Crónica del Semanario «El Regional», por el Profesor Rubén Monzón Polanco y Mary Paz Monzón Rojas; así como a: La Cruz Roja de Coatepec, Bajo la Dirección del Lic. Roberto Macías Bañuelos, el Club de Leones, Las Secciones Sindicales, 134 SUTERM, Delegación D- ll- 289 del Estado y 56 de la Federación de la Educación, Familia Bonola, Casa Bonilla, Esc. Secundaría “Prof. Efrén Ramírez Hernández”, Familia Zorrilla Rostro, Prof. Roberto Soto Hernández y Familia, Ing. Alberto Martínez Guiot y Familia, Rodolfo Hernández Funcionario del Municipio de Coatepec, Ver., D.E.L.-D-lV-17, Amigos de Coatepec, A.C., Jardín de Niños «Rosas de la Infancia», Colonia S.N.T.E. Y una mención muy especial por la gran Artista Paty Quevedo que con su voz engalanó la Misa de Cuerpo Presente en la Iglesia de Guadalupe. Y en forma muy especial al Dr. Miguel Galindo.
Para no cometer el error de omisión, ya que nos fue imposible recolectar los nombres por carecer del mismo, por la gran cantidad de arreglos florales que se recibieron; así como la respuesta de nuestros amigos de Facebook, tanto del que suscribe, como de mi sobrina Aracely Ramírez Lara. Gracias, que Dios los bendiga.
Jesús Raúl Antolín: Descansa en Paz; has dejado un vacío muy difícil de llenar, mi corazón llora lágrimas de sangre, porque tú sabías de mi gran amor de Primo, Compadre y sobre todo de amigo.
Cuando se va un amigo de sangre, se separa el llanto del alma, una herida se abre con el silencio de un recuerdo imborrable, de más de 70 años. El dolor me tumba pero sabiendo que has dejado de sufrir, con el mismo te dejo partir, aunque extrañe tu presencia.
Los clavos del dolor, como los que llevó Jesucristo en sus manos y pies; te arrebatan los impulsos de continuar con vida, pero no has sido tú. Dios todo poderoso te ha llamado para que seas uno más de los Ángeles en el Cielo y a su lado por una eternidad. Sembraste amor a través de tu esposa, hijos nietos familiares y en tus alumnos así como una gran cantidad de amigos, en los cuales vivirás eternamente.
Y para no decir adiós, sino hasta pronto, ya que el camino tiene que continuar y llegará el día en que nos encontremos nuevamente.
“NO TE RINDAS” No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te queremos porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron, vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento; porque no estás solo, porque todos te queremos y vivo estarás en nuestras almas y corazones.
“CUANDO UN AMIGO SE VA”.
Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido, la que Ilumina el lugar donde hay Un niño dormido.
Cuando un amigo se va se detienen los caminos y se empieza a rebelar, el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va galopando su destino, empieza el alma a vibrar porque se llena de frío.
Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro Amigo.