ESPECTÁCULOSMUNDO

CULMINAN FESTEJOS DE LA REINA ISABEL II

Comparte

CULMINAN FESTEJOS DE LA REINA ISABEL II

Para finalizar los festejos del Jubileo de Platino, la Reina Isabel II hizo una aparición sorpresa este domingo desde el balcón del Palacio de Buckingham.

 

Tras izar el Estandarte Real, la monarca, de 96 años, salió vestida con una chaqueta verde y sombrero a juego, junto con un collar de perlas y guantes blancos.

 

Isabel II estuvo acompañada por el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo, Catalina Middleton y sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis).

 

Durante su presencia, se entonó el himno nacional, «God Save the Queen»; posteriormente, fueron lanzados fuegos artificiales con los colores rojo, blanco y azul.

 

Entre los invitados, el cantante Ed Sheeran también interpretó la melodía «Perfect» en honor a la soberana.

 

Luego de su aparición, la Reina Isabel II dijo: «me siento honrada y profundamente conmovida de que tanta gente haya tomado las calles para celebrar mi Jubileo de Platino».

 

La monarca se ausentó en los eventos del viernes y sábado por un malestar que tuvo durante el primer día del Jubileo. Pese a ello, expresó que continúa su compromiso de servir a la nación con el apoyo de su familia.

 

«Les agradezco muy sinceramente sus buenos deseos y por el papel que todos ustedes han jugado en estas felices celebraciones», señaló a través de un comunicado.

 

En los festejos de este domingo, se llevó a cabo el Gran Almuerzo del Jubileo, en el cual el Duque de Gales y la Duquesa de Cornualles brindaron con una taza de té por los 70 años de la soberana.

 

Asimismo, se llevó a cabo el desfile callejero en Londres, donde artistas desfilaron por el Mall hacia el Palacio de Buckingham y realizaron una representación teatral narrando la transformación de la sociedad británica desde la llegada de la Reina al trono.

 

En el transcurso del mismo, la carroza de oro de Isabel II hizo un recorrido y a través de sus ventanas se mostraron imágenes holográficas de la monarca.

 

Cabe mencionar que para los festejos finales del Jubileo de Platino no se contó con la presencia del Príncipe Enrique y Meghan Markle; hasta el momento se desconocen los motivos.