INSTITUCIONESSectur

Cumbre Tajín 2021 “El Resplandecer de la Vida” será virtual

Comparte

Cumbre Tajín 2021 “El Resplandecer de la Vida” será virtual

  • Desde el Parque Temático Takilhsukut se revivirán los 21 años del festival con recorridos musicales y expresiones culturales 

Del 15 al 19 de marzo, la Cumbre Tajín 2021 “El Resplandecer de la Vida” se realizará de manera virtual exaltando la cultura totonaca, el talento veracruzano, historia y vestigios, mediante transmisiones en vivo desde diversos escenarios del Parque Temático Takilhsukut.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Cultura informó que el programa contempla tres momentos: Equinoccio de Primavera, Encuentros Virtuales y Festival Presencial, con cápsulas sobre la historia del festival, recuerdos musicales a través de sus 21 años de existencia y eventos nocturnos.

Tocante al contenido regional, serán proyectados la Convención de Sabios de la Tradición; los Patrimonios Inmateriales declarados en México y del Mundo; los simposios La mujer totonaca en la contemporaneidad y La biodiversidad en el Totonacapan; las estampas interculturales juveniles: Totonaco, Hñahñu, Tzotzil, Nahua; el conversatorio latinoamericano de músicos tradicionales y danzantes, y el Encuentro de cocineras tradicionales.

Destacan los recorridos virtuales por la zona arqueológica El Tajín, el proceso de siembra de la vainilla, el Museo de los Voladores y la Casa de la Museología; todo en el sitio www.festivalcumbretajin.com, redes sociales del mismo nombre y Radiotelevisión de Veracruz.

Xochitl Arbesú Lago, titular de la dependencia, señaló que entre marzo y agosto retomarán actividades de la Cumbre 2021 con la organización de conferencias, talleres, charlas con autoridades del Centro de Artes Indígenas, eventos artísticos y darán a conocer los resultados de los encuentros virtuales.

También participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Desarrollo Social, en alianza con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y la UNESCO.