NacionalREGIONALES

DEJA ‘ALBERTO’ DAÑOS MENORES EN SUR DE TAMAULIPAS

Comparte

DEJA ‘ALBERTO’ DAÑOS MENORES EN SUR DE TAMAULIPAS

Tampico, Tamaulipas 20 junio 2024.- Con excepción de la caída de algunos árboles, postes y cortes de energía eléctrica, los daños dejados por el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” fueron menores, informó Protección Civil de Tamaulipas.

La zona conurbada donde impactó el meteoro ha registrado escasas lluvias con un cielo despejado.

“Fueron afectaciones menores: caída de árboles, caída de postes en algunas zonas, pérdida de electricidad, no hay reportes mayores o de consideración”, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González.

González señaló tras una conferencia de prensa el día de hoy que “Alberto” se degradó a depresión tropical esta madrugada.

Lo anterior, luego de haber ingresado al filo de las 4:30 horas del jueves en inmediaciones de Ciudad Madero, en el corazón de la zona conurbada de Tamaulipas.

Incluso, dijo que las personas refugiadas en los albergues señalaron que salieron de sus casas solamente para no pasar alguna situación de riesgo y permanecer en una zona segura.

Tras la reunión de hoy del Comando de Incidencia ante la emergencia de la tormenta tropical, se dio a conocer que se habilitaron nueve albergues en Tampico, Madero y Altamira, a donde ingresaron 20 personas, entre ellos dos menores.

Detalló que por medio del Plan Marina y Plan DN-III-E y Plan de la Guardia Nacional, recorrieron las principales zonas des riesgo a fin de apoyar a la población vulnerable.

En su reporte, la Capitanía de Puerto Regional en Tampico puntualizó que los puertos de Altamira y Tampico se encuentran cerrados a todo tipo de navegación, sin que se hayan suscitado afectaciones.

Informaron, también que “Alberto” se degradó a depresión tropical y se ubicaba a 52 kilómetros al oeste de Tampico.

Así mismo, revelaron que monitorean un nuevo sistema de baja presión ubicado sobre el sureste del Golfo de México, con probabilidad del 40 por ciento a desarrollarse como depresión o tormenta tropical en los próximos siete días.